5 de enero de 2018 00:00

Do Blanco debuta como solista tras su paso por un ‘reality’

El 2017 fue  el año de estreno como  solista de  Do Blanco, que espera lanzar un EP conformado por seis canciones, en ­este 2018.

El 2017 fue el año de estreno como solista de Do Blanco, que espera lanzar un EP conformado por seis canciones, en ­este 2018. Foto: Cortesía Do Blanco Music

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Alexander García
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fue parte de la banda de música indie Cementerio de Elefantes e integró el grupo de rock femenino Plash, antes de decantarse por un género como el pop, con el que quiere llegar a mucha más gente.

Tras graduarse en Composición Musical y luego de su paso por la segunda edición del ‘reality’ de televisión ‘La Voz Ecuador’, la cantante quiteña Doménica Blanco se lanza como solista con No me importas más, un pop juvenil para decir adiós con humor.

“Es una canción para dedicar antes de que te la dediquen”, bromea Do Blanco, su nombre artístico. El tema está dirigido a un ‘ex’ que sugiere retomar una relación, pero a quien le comienzan a caer todos los males encima: ni su perro le acompaña, “llueve siempre en su ventana”, lo dejaron por otro y le “han robado hasta la moto”, según reza la letra.

En su estreno como solista, Do Blanco plantea decir adiós de una vez por todas a una relación, pero con sentido del humor, de diversión y revancha. No me importas más resulta alegre y pegajoso.

“El tema habla de ese tipo de situación en la que una relación ya no funciona, está quebrada y a pesar de que lo intentaste y de que en verdad quisiste, ahora andan supermal y ya no quieres saber nada. Y a veces falta esa decisión para decir ya no quiero estar contigo, déjame en paz”, dice la artista.

Se trata de un pop juvenil con elementos electrónicos, guitarras análogas y partes melódicas programadas por computador. “Es un pop fresco; quería traer algo nuevo al público porque yo también lo necesitaba; estaba cansándome de lo que está pasando en el medio musical y estoy superorgullosa de mi canción”, dice.

El tema fue producido en México, Blanco lo escribió en colaboración con los productores Andrés Guardado y Esteban Acosta. El video se filmó en Quito, con la dirección de Fernando Cruz, en sitios como el Centro Histórico, el parque La Carolina y el Centro de Arte Contemporáneo, a tono con los pasajes humorísticos del tema. “Es superirónico, el hombre paga todos los platos que rompió y la gente se divierte mucho con el video”, cuenta.

La cantante de 23 años inicia su carrera artística, tras ubicarse como semifinalista del ‘reality’ de talentos 'La Voz Ecuador 2017', de Teleamazonas, aunque es una experiencia que no volvería a intentar.

“Estoy curada de los ‘realities’, es una experiencia superchévere y aprendí mucho, pero creo que es algo que no volvería a repetir, porque el desgaste físico y emocional es muy fuerte”, cuenta Do Blanco, que salió del programa con un club de fans. “Les decía a mis compañeros que éramos como pollitos antes de hacernos nuggets”, sonríe.

El pop milenial de la artista -fresco y permeable a los cambios- contrasta con una imagen en parte ruda, con sus piercings y sus siete tatuajes, entre ellos un micrófono, una guitarra, una flecha –“mientras más fuerte te halen más lejos llegas”- y un versículo, Gálatas 5:22-23, que habla de frutos del espíritu como la paz, la paciencia, la mansedumbre y la benignidad.

“Soy muy sentimental y dulce también, pero tengo mucho carácter, recito el versículo para respirar y estar tranquila, porque antes era bien cabreada”, confiesa entre risas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)