17 de noviembre de 2015 18:53

DJ Ali Stone lucha por su talento musical en un mundo de hombres

Ali Stone suele tocar varios instrumentos como el piano y la batería. Foto: Facebook/Ali Stone

Ali Stone suele tocar varios instrumentos como el piano y la batería durante sus presentaciones.
Foto: Facebook/Ali Stone

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La joven productora y DJ colombiana Ali Stone aseguró que, debido al hecho de ser mujer y latina, ha tenido que trabajar más duro para demostrar su talento en un "mundo muy de hombres" como el de la noche y la música electrónica.

La artista, de 23 años, lamentó que, pese a todo, aún debe "demostrar" su talento ya que, en muchas ocasiones, sus compañeros hombres creen que sólo se dedica a esta profesión "por moda".

"Siento que me toca demostrar más mi talento porque muchas veces creen que, en este mundo, las mujeres que son DJs son modelos solamente y lo hacen por moda", señaló en una entrevista en Miami.

Ante esta situación, la joven DJ ha aprendido a convivir con sus compañeros y aseguró que esto le "ha servido" para llevarla adonde está.

Ali Stone cursó estudios de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de los Andes en Bogotá, pero según manifestó tiene "una gran pasión por la música desde los cuatro años".

En sus conciertos, a los que "asiste público de todas las edades", no sólo se limita a ser DJ, sino que se atreve a tocar la batería, el piano, hace solos de guitarra e incluso canta, "algo que muy pocos DJs hacen".

"Creo que eso le agrega un valor que hace que la gente empiece a respetar mi show y los otros DJs hombres se dan cuenta de lo que puedo llegar a hacer", expresó.

La joven productora musical, natural de la capital colombiana, lanzó recientemente su última producción musical, 'Obsessions', que gira entorno a las obsesiones y las pasiones entre las personas.

"La historia transcurre con un hombre que tiene una obsesión conmigo y me sigue, me toma fotos, colecciona las fotos para imaginarse cómo sería su vida si yo estuviera con él", detalló sobre el tema.

Para escribir este canción, Ali Stone se inspiró en ella misma, ya que vivió en primera persona algo muy parecido. "Estuve con un chico, estuvimos saliendo y las cosas no se dieron. Él me perseguía a todas partes, incluso cuando me mudé a París. Supo hasta dónde vivía. La verdad es que daba un poco de miedo", contó.

La cantante empezó a interesarse por la música electrónica cuando, al graduarse del colegio a los 18 años, se mudó a París para estudiar francés.

"Ahí empezó mi gusto por la electrónica. Ahí pude escuchar varios estilos como el french house, el progressive, electro. Toda esa mezcla me abrió los ojos a ese mundo", relató. La joven productora musical, que ya ha participado en importantes festivales de música electrónica de todo el mundo, afirmó que no quiere encasillarse en un único estilo.

Por eso, intenta moverse por todos los géneros de la electrónica que la han marcado a lo largo de los dos años que lleva en esta industria. Sus influencias musicales han estado marcadas por Axwell Ingrosso o Madeon, iconos de la electrónica, y por los grupos de rock AC/DC y Metallica.

Sin embargo, reconoció que intenta incluir en todas sus creaciones artísticas "las influencias de la música pop" que escuchaba cuando era una niña como Abba y las Spice Girls.

"Yo escuchaba Ace of Base, S Club 7, Spice Girls. Lo más pop del mundo. Creo que eso se me quedó metido en el corazón y trato de meter todo ese background (fondo) musical que he tenido en mi vida en la música que yo produzco ahora", aseveró.

La colombiana, que ha compartido cartel con grandes de la música electrónica como Sultan Shepard y Cedric Gervais, considera que lo más gratificante es que los reconocidos DJs se quedan maravillados por su trabajo y, algunos de ellos, ya le han propuesto trabajar conjuntamente en alguna producción.

La joven DJ y productora musical tiene previsto iniciar una gira de conciertos por América Latina a partir del próximo año al tiempo que prepara el lanzamiento de su nuevo álbum.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)