26 de enero de 2015 17:45

10 ‘gadgets’ tecnológicos que llevarán su cocina al futuro

Los nuevos dispositivos tecnológicos para las cocinas buscan ser más 'smart'.

Los nuevos dispositivos tecnológicos para las cocinas buscan ser más 'smart'.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Las cocinas cada vez se vuelven más inteligentes. Desarrolladores tecnológicos continúan patentando o desarrollando productos que le simplifiquen la vida a las personas y sean, al mismo tiempo, amigables con el medio ambiente.

Muchos de estos nuevos productos se ayudan de los teléfonos inteligentes para brindar información sobre los alimentos o para preparar la comida como usted desee. Estos son 10 dispositivos tecnológicos pensados para la cocina que tal vez no conocía.

Evak:

Este invento ayuda a prevenir que los alimentos se dañen. Foto: prepara.com.

Este invento ayuda a prevenir que los alimentos se dañen. Foto: prepara.com.

Este dispositivo ayuda a conservar mejor los alimentos, pues elimina todo el aire que puedan tener ya que este elemento influye en la pérdida de sabor y descomposición. Está compuesto de un recipiente de vidrio con tapas que cierran la comida al vacío para ayudar a mantenerla fresca por más tiempo.

Según se explica en la página web del producto el “sistema de válvulas saca automáticamente el aire a medida que usted empuja la tapa- que entra y sale de manera sencilla. No son necesarios botones y es perfecto para almacenar café, té, frutas secas, granola, hierbas, entre otros".

El Evak viene en 2 tamaños, el recipiente mediano sostiene media libra de café, mientras el grande puede almacenar una libra del mismo producto. El precio por el primero es de USD 19,99 y el del segundo es de USD 24,99. Está disponible para ser ordenado en línea, pero su envío es únicamente dentro de Estados Unidos.

Verilux

Verlux elimina un 99.99% de los gérmenes en las superficies. Foto: sharperimage.com

Verilux elimina un 99.99% de los gérmenes en las superficies. Foto: sharperimage.com

Verilux ayuda al usuario a alcanzar un nuevo nivel de limpieza. Es una barita que desinfecta y reduce los niveles de gérmenes en una superficie gracias a la luz ultavioleta. Según el sitio web en donde se oferta este producto “puede matar el 99.9% de los gérmenes, virus, MRSA, H1N1 y otros micro organismos en superficies sólidas".

Lo novedoso de Verilux es que “limpia y desinfecta sin la necesidad de usar químicos u otros artefactos”. Para usarlo solo debe pasarlo por sobre los mesones de su cocina o cualquier superficie que desee desinfectar. Su costo es de USD 99,99 y el envío está disponible para todo el mundo con un cargo adicional.

SpreadTHAT!

El cuchillo que hace más sencillo untar mantequilla. Foto: thatinventions.com

El cuchillo que hace más sencillo untar mantequilla. Foto: thatinventions.com

Este cuchillo especial para mantequilla puede parecerse a cualquier otro. Sin embargo, tiene una característica especial, está hecho de una tecnología que conduce el calor para que así el calor corporal sea de ayuda para cortar y untar la mantequilla fría.

Este aparato no necesita electricidad y está a la venta en Internet por USD 19,95. Su envío se aplica solo en Estados Unidos y Canadá.

Miito

Video: Vimeo, cuenta: Miito

Miito es un producto que está todavía en etapa de desarrollo. Su intención es disminuir el desperdicio de energía eléctrica utilizada en hacer hervir cantidades innecesarias de agua. Para esto, el producto calienta el agua necesaria directamente en el recipiente del que se va a beber.

Para utilizarlo se debe llenar una taza con agua y ubicar el recipiente en el dispositivo. Miito trabaja con contenedores de cualquier tamaño. Además de agua, los desarrolladores esperan que Miito también pueda calentar sopa o leche para acompañar el café.

PrepPad

Esta balanza inteligente fue desarrollada por la empresa The Orange Chef. Foto: http://theorangechef.com/.

Esta balanza inteligente fue desarrollada por la empresa The Orange Chef. Foto: http://theorangechef.com/.

Esta balanza, hecha en California, está diseñada para ayudar a las personas a perder peso y alcanzar sus objetivos y su estado físico. Funciona con una balanza que, mediante una aplicación, le da una percepción real de los componentes nutricionales de los alimentos que se pesan.

PrepPad puede aguantar hasta 15 libras y medir todos los componentes como carbohidratos, proteínas, grasas y otros nutrientes. Está disponible para ser enviada dentro de Estados Unidos o Canadá por USD 149,95.

Mellow

Video: YouTube, cuenta: FNV Labs

Mellow fue desarrollado como un asistente de cocina que le ayuda a preparar todos los ingredientes a la perfección sin la necesidad de que usted lo supervise constantemente.

Usted puede darle las órdenes de lo que desea cocinar a Mellow a través de su smartphone y el dispositivo tendrá lista la comida y le avisará cuando esté en el mejor punto para prepararla. De esta manera, “las carnes y los vegetales quedan más suaves”, de acuerdo al sitio de FNV Labs, desarrolladores de Mellow.

Al momento, la primera generación de este dispositivo está agotada y los usuarios pueden inscribirse en una lista para recibir información sobre cuándo saldrá a la venta la segunda versión.

CinniBird

Video: YouTube, cuenta: Balázs Oltvai

Cinnibird funciona como un lápiz, pero está diseñado para permitirle decorar platos y bebidas con diferentes especies. Puede ser usado en comidas, postres, cafés y más, mejorando así la presentación de sus platos.

Según el sitio web de CinniBird este es el “primer y único dispositivo que le permite hacer dibujos y escribir con especies”. Su uso es “bastante simple” pues solo debe llenar el ‘lápiz’ con una especie, aplastar un botón y dibujar.

Este producto fue desarrollado en Hungría y está disponible por un precio de USD 34,90 en color blanco y USD 39,90 en negro más el precio de envío que varía dependiendo del país. En el caso de Ecuador el envío cuesta USD 10,90.

Peres

Video: YouTube, cuenta: Get Peres

Esta ‘nariz inteligente’ fue diseñada para proteger a las personas de intoxicaciones por alimentos, pues ayuda a determinar la calidad de la carne, pollo y pescado y establecer si los productos pueden ser usados.

Peres funciona con una aplicación móvil compatible con iOS y Android y está diseñado para detectar si un producto está fresco, representa un peligro para la salud, si tiene riesgo de enfermarlo o si ha estado sin refrigerar por algún tiempo.

Pantelligent

Video: YouTube, cuenta: Pantelligent

En el video de presentación de Panteligent se puede ver un sartén que se parece a cualquier otro, pero funciona en conexión con una aplicación de ‘smartphone’. Pantelligent tiene un sensor en el centro del dispositivo que envía señales de la temperatura en grados centígrados y Farenheit al teléfono mientras cocina.

Para que el sartén funcione, solo debe indicarle el grosor del alimento que desea cocinar y la aplicación le mandará alertas de cuando debe dar la vuelta al alimento y cuando esté terminado.

Este sartén inteligente será lanzado próximamente, según su sitio web las unidades que fueron pre-ordenadas durante el 2014 están siendo fabricadas.

ChillTHAT

Este tazón evita que el helado se derrita. Foto: .thatinventions.com.

Este tazón evita que el helado se derrita. Foto: thatinventions.com.

Este producto, desarrollado por los mismos creadores del SpreadTHAT es un tazón que mantiene fríos los contenidos que se depositen en él. Fue creado especialmente para poder transportar helado a días de campo.

Para que ChillTHAT funcione debe permanecer en el congelador durante un par de horas antes de servir el helado. El tazón cuenta con pequeños componentes internos que almacenan el frío permitiendo mantener el helado congelado hasta por 80 minutos- si está tapado- y 50 sin tapa.

Cada tazón está disponible por USD 14,99 y, al igual que el SpreadTHAT, el producto es enviado únicamente dentro Estados Unidos y Canadá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)