20 de January de 2015 18:30

Los nuevos ‘wearables’ le apuntan a los deportes extremos y a la salud

Los avances tecnológicos que se han presentado a lo largo del 2015 dan cuenta de que la industria se inclina mal por los dispositivos 'wearables'. Foto: Captura.

Los avances tecnológicos que se han presentado a lo largo del 2015 dan cuenta de que la industria se inclina mal por los dispositivos 'wearables'. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 8
Andrés García

Ya lo vaticinaron los expertos en tecnología al finalizar el 2014: el nuevo año será la consolidación de la era de los ‘wearables’. Y a tres semanas de iniciado el 2015, todo parece indicar que la industria tecnológica se enfocará más en este segmento de mercado.

Según el portal 20minutos, las primeras luces de aquello se dieron en la Feria de Electrónica de Consumo, en donde se presentaron algunos dispositivos que se enmarcan dentro de los ‘wearables’ móviles.

Ese es el caso de los RocketSkates, una nueva generación de patines presentados por la empresa Acton. La idea es que el usuario se coloque estos dispositivos electrónicos y se pueda movilizar, de forma rápida y segura, a través de la ciudad.

Los RocketSkates cuentan con un motor alimentado por una batería de Ion-Litio. Alcanzan una velocidad máxima de 19,3 km/h y cuentan con una autonomía de 45 minutos o 9,6 km. Estos patines de última generación pesan tres kilos y soportan hasta 125 kilogramos de carga.

A pesar de que no se anunció la fecha oficial en la que saldrían al mercado, se estima que estarían disponibles a finales de año y principios del 2016.

Video: YouTube, cuenta: The Verge

La tecnología, como ya se lo demostró en el caso de los patines, también toma partido en las actividades consideradas extremas. Y el dispositivo Cerevo Xon es ideal para los amantes de las bajas temperaturas.

La compañía Cerevo desarrollo una tabla para snowboarding inteligente. El equipo permite medir la velocidad, fuerza, peso ejercido y otras variables mientras se practica este deporte. Para usarlo, se necesita usar unas botas especiales, que son comercializadas con el dispositivo.

Video: YouTube, cuenta: Cerevo

Otro de los segmentos en los que se enfocan los 'wearables' es en los controles de salud. Hasta ahora, la mayoría de personas miden la temperatura corporal empleando termómetros. Pero con el Temp Traq, esa tarea será más precisa y eficiente.

El prototipo de termómetro digital adhesivo -como las tiritas- se pega a la piel y monitorea la temperatura del paciente durante varias horas. Además, permite comprobar la temperatura corporal desde la correspondiente app del móvil y almacenar un histórico de datos para poder ver la evolución.

Pero eso no es todo. A diferencia del resto de ofertas de pulseras, relojes o brazaletes para monitorear el desempeño físico, Being es el primer ‘wearable’ dedicado a medir la salud física y emocional de las personas. Así lo promociona la empresa desarrolladora Zensorium.

El gadget en forma de reloj utiliza dos sensores ópticos y acelerómetros de tres ejes, que le ayudan a medir pasos, calorías, distancia y frecuencia cardíaca. Además puede percibir la presión sanguínea y el latido del corazón.

La información de los sensores, combinada con software médico, permite detectar patrones emocionales como estrés, molestia, alegría y angustia, entre otros, para cruzarlos con las actividades del usuario.

El objetivo es generar una base de datos precisa sobre las actividades y los estados emocionales del usuario para crear recomendaciones o ayudarlo a prevenir situaciones que puedan afectar su salud. Se estima que salga a la venta por un valor de USD 200.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)