8 de mayo de 2016 02:22

Dispositivos que facilitan y alegran la vida de mamá

Las madres son ahora parte de la tecnología.

Las madres son ahora parte de la tecnología.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 1
Diego Ortiz

El 36,3% de las madres ecuatorianas utiliza una computadora. Son más de 1 356 000 mujeres en contacto directo con una de las primeras entradas a la tecnología de vanguardia, según el INEC.
Para la programadora Andrea Santillán, lo mejor para regalar es un dispositivo versátil. Ella recomienda la Surface Pro4, Samsung Galaxy TabPro S, Lenovo Yoga 900 o la HP Spectre x360.

Mientras que las dos primeras son tabletas con funciones similares a las de una computadora, las dos últimas son portátiles híbridas (tableta+portátil). Santillán menciona que son eficaces para las mamás de ahora, quienes son autoras de un sinfín de blogs.
Junto con estos dispositivos, los teléfonos inteligentes son los más utilizados por las madres en el país. 19,6% de ellas los utilizan para hablar con sus hijos (INEC), conectarse con amigos e, incluso, practicar cocina inteligente. Es por ello que Fernando Espín, experto en telefonía móvil, menciona que las mejores opciones son los iPhone o un Galaxy Note 5. Él prefiere el segundo, ya que cuenta con una pantalla grande, útil para tomar notas y dejar que los niños jueguen con ella.

No se puede dejar de lado la tecnología que ayuda a mamá en el hogar. Aquí se puede seleccionar a Anova, un dispositivo que impide la sobrecocción de los alimentos; Domi, una ‘app’ que aprende los ciclos de sueño de los bebés y alerta sobre cambios en estos; SocialShield, para controlar la reputación y el ciberacoso de los niños en la red; o el iBag, una cartera que se cierra automáticamente cuando se ha llegado a un límite de gasto.
La oferta tecnológica para mamá ahora es variada y cada vez facilita más su vida, advirtiendo las diferentes áreas en las que ella lidera: oficina, hogar, negocios...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)