29 de enero de 2015 16:31

Disney crea su primera princesa latina

Elena de Avalor es la primera princesa latina de Disney. Tendrá su propio programa en el 2016. Foto: Disney Junior.

Elena de Avalor es la primera princesa latina de Disney. Tendrá su propio programa en el 2016. Foto: Disney Junior.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 5
Indiferente 7
Sorprendido 9
Contento 49
Redacción Elcomercio.com

Hoy, 29 de enero de 2015, la vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Disney Junior Worldwide, Nancy Kanter, anunció la creación de la primera princesa latina por parte de la compañía. Se trata de la princesa Elena de Avalor, una joven de 16 años que vive en el reino de Avalor.

Kanter aseguró que el equipo creativo de Disney “ha creado una historia universal que refleja de manera auténtica los sueños y esperanzas de una audiencia diversa. Nos emociona usar animaciones distintivas y efectos visuales para contar maravillosas historias influenciadas por una cultura y tradiciones que son familiares a la población de las familias hispanas y latinas y reflejan los intereses y aspiraciones de todos los niños por medio de un cuento de hadas clásico”.

La princesa Elena de Avalor debutará en el programa ‘Sofía the First’ del canal Disney Junior. Más adelante, en el 2016, tendrá su propia serie en el mismo canal que se llamará ‘Elena de Avalor’. Hasta el momento se sabe que será la actiz Aimee Carrero- nacida en República Dominicana- quien prestará su voz para el personaje.

El portal The Huffington Post asegura que Elena tiene una hermana menor llamada Isabel y que también serán parte del show su abuelo Tito y su abuela Cici. Según la historia, Elena perdió su forma humana al intentar salvar a su familia de Shuriki, un monstruo que la encerró en su propio amuleto. La princesa Sofía- que usa el amuleto- la ayuda a retomar a su forma humana y regresar a Avalor.

Por otro lado, la revista People asegura que la princesa Elena es “una adolescente confiada y compasiva que vive en un reino encantado inspirado por la diversidad de las culturas y el folkore latino”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (9)