7 de noviembre de 2014 13:10

La historia del padre que conquistó un reino para su hija llegará al cine bajo el sello de Disney

Jeremiah Heaton viajó a la frontera de Egipto y Sudán para que su pequeña Emily se convirtiera en una verdadera princesa. Foto: Cortesía/ El Comercio de Perú, GDA

Jeremiah Heaton viajó a la frontera de Egipto y Sudán para que su pequeña Emily se convirtiera en una verdadera princesa. Foto: Cortesía/ El Comercio de Perú, GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
lvasconez

Jeremiah Heaton, el padre que conquistó un territorio que nadie reclamaba en África, para que su hija Emily, de 7 años, se convirtiera en una princesa de verdad, anunció que su historia será llevada al cine por Disney.

Así lo publicó la noche de ayer (6 de noviembre), en su página de Facebook, "Llevó meses de negociaciones con el estudio, pero finalmente acá está la gran noticia: Walt Disney va a hacer una película sobre 'El Reino de Sudán del Norte'", según detalla el portal Clarin.com.

El estadounidense, que reside en Virginia, contó a El Comercio de Perú que, en diciembre del 2013 Emily le preguntó a su padre si alguna vez podría ser una verdadera princesa. "Ella tenía 6 años y pensé que sería más difícil decirle que no. Le dije que lo sería, fue ahí cuando comencé a investigar para ver cuán posible era que eso pasara". Ahí empezó su singular aventura.

Heaton, investigó sitios no reclamados en el mundo y localizó la región de Bir Tawil-una zona franca de unos 1 280 kilómetros, ubicada entre Egipto y Sudán, sin soberanía oficial-, viajó hasta el lugar, plantó su bandera y fundó el 'Reino de Sudán del Norte'. Desde junio, él es el soberano del nuevo territorio y Emily una princesa.

Para llegar hasta Bir Tawil, necesitó cerca de USD 3000, un GPS, que le permitió confirmar que estaba en el sitio correcto y no en el territorio de alguno de los países vecinos, y una bandera para la fundación de su reino, que fue diseñada por sus hijos. El emblema de 'El Reino de Sudán del Norte' es de color azul y tiene una estrella dorada en la parte superior, que representa a su esposa Kelly. Las otras tres estrellas son por sus tres hijos: Justin, Caleb y Emily; y una corona en el centro, que lo representa a él.

Además debió solicitar un permiso especial al gobierno de Egipto para traspasar la frontera, alejarse de la zona de turistas y adentrase por unas horas al territorio de su nuevo reino.

Tras la difusión de la historia del nuevo reino, la familia de Heaton ganó popularidad en todo el mundo. Heaton ha sido entrevistado por diarios como The Guardian, The Telegraph, The Washington Post, entre otros.

Ahora el nuevo monarca debe lograr que el país sea reconocido por sus vecinos y por la ONU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)