26 de febrero de 2016 16:29

Disney apuesta por nueva novela ‘teen’ tras el éxito de ‘Violetta’

'Violetta' fue el último éxito de Disney, que está produciendo una nueva novela ´para jóvenes.

'Violetta' fue el último éxito de Disney, que está produciendo una nueva novela ´para jóvenes. Foto: Instagram Violetta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

Disney Channel lanzará en marzo del 2016 la nueva novela 'teen' que sucederá el éxito mundial que consagró a 'Violetta', con una historia con una protagonista adolescente poco tradicional y en la que el patinaje retro tendrá un lugar central.

La producción 'Soy Luna' tendrá a la joven mexicana Karol Sevilla en el centro de la historia, muy lejos de la Violetta que caracterizó Tini Stoessel, con un elenco argentino-mexicano y jóvenes de España, Chile e Italia.

Luna, una joven que trabaja como repartidora sobre patines de un restaurante de comida rápida en una playa mexicana, debe dejar su país porque sus padres recibieron una atractiva oferta de trabajo muy lejos.

El patinaje, la música y el baile serán la clave que le permitirá afrontar una nueva etapa con tantos cambios. "Luna es una princesa moderna: son chicas más guerreras, más intrépidas, que no tienen miedo, que siguen adelante", señaló a la agencia Dpa Cecilia Mendonca, vicepresidente y manager general de Disney Channels Latin America.

"Es una heroína más real, más cercana", subrayó, al hablar de las diferencias con su antecesora, 'Violetta'. "En la historia hay una necesidad de crecer y eso me parece que conecta dentro de la cultura de la telenovela latinoamericana", agregó Mendonca.

La novela es una coproducción de Disney Latin America con la filial europea y ya antes de su estreno cuenta con numerosas fans en países como España, Italia y Alemania. A simple vista, Sevilla deja claro que no llegó para reemplazar a Violetta sino para andar su propio camino.

Lejos del estereotipo de protagonista de éxitos, la joven actriz de 16 años es bajita, extrovertida, con cabellos despeinados y una sonrisa a flor de piel, que se muestra lista para conquistar a las audiencias adolescentes. "Luna y Violetta son dos personajes súper distintos.

Violetta era un personaje más princesa, más rosita. Luna es más varonil, se cae y se levanta. Se raspa y no le importa. Y la verdad es que yo admiro mucho a Tini, es muy linda, muy buena cantante, muy buena actriz. Pero la verdad es que Tini y Karol son absolutamente diferentes y eso es lo bonito, que la gente lo pueda ver así", afirmó a dpa Sevilla.

La novela tendrá una historia coral, aunque la atención se centra en la historia de la joven mexicana, su compatriota Michael Ronda y el italiano Ruggero Pasquarelli, quien participó en tres temporadas de "Violetta". "También veo a dos chicas super talentosas, que cada quien va por una rama distinta.

Una va sobre ruedas, otra no, una va bailando, la otra no, y una es como una princesita y la otra es una guerrerota. Para mí es lindo el contraste. Sí creo que las dos son muy talentosas", apuntó Ronda. La creación de la nueva tira juvenil comenzó a fines de 2012 y llevó varios años de producción con un desafío central: volver a buscar un éxito sin repetir.

"Lo que no podíamos hacer es que el público sienta que era una copia de 'Violetta'. La primera pregunta que nos hicimos fue ¿cómo nos diferenciamos de 'Violetta'", señaló Jorge Edelstein, director de Desarrollo de Contenidos Disney Channels Latin America.

El creativo se sentó con su equipo a buscar modas y tendencias fueron o son relevantes: "Así surgió la idea del patinaje. Para nosotros es un desafío trabajar en un área y en una tendencia que no es moda ahora y creemos que puede volver a marcar a una generación", remarcó.

Los protagonistas de la novela usan los patines de cuatro ruedas, modelo retro, no en línea, y gran parte de las escenas los encuentran rodando y bailando en la pista de patinaje. Para ello entrenaron intensamente durante varios meses y aún lo siguen haciendo porque la mayoría jamás se había subido a estas botas.

"'Soy Luna' se diferencia en todo de 'Violetta'", anticipó Edelstein, quien indicó que la historia es más compleja, con personajes "que tienen grises y secretos arraigados a la historia y múltiples".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)