9 de agosto de 2017 13:05

Las películas de Disney todavía podrán verse en Netflix Latinoamérica

La decisión de Disney es irreversible para Estados Unidos. Sin embargo, el público latino podrá seguir disfrutando del contenido de la productora de animación en Netflix

La decisión de Disney es irreversible para Estados Unidos. Sin embargo, el público latino podrá seguir disfrutando del contenido de la productora de animación en Netflix. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El pasado martes 8 de agosto de 2017, Disney había anunciado que retiraría su contenido audiovisual de Netflix, puesto que crearía su propio servicio de streaming online. La noticia tomó por sorpresa a muchos de los usuarios de la principal plataforma de películas y series online en el mundo.

La decisión de Disney es irreversible para Estados Unidos. Sin embargo, el público latino podrá seguir disfrutando del contenido de la productora de animación en Netflix, al menos hasta que Disney decida lanzar su propia plataforma de streaming en español para América Latina.

Así lo anunció la cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica el pasado martes 8 de agosto de 2017. “¿Recuerdan que les dijimos que los títulos funcionan diferente en cada región? Pues Disney y Netflix Latinoamérica siguen siendo amigos fieles”, aseguró la empresa, incluyendo un gif de Woody y Buzz Lightyear, de ‘Toy Story’.


¿Qué quiere decir Netflix con esto? Significa que la compra de derechos de contenidos audiovisuales se hace por regiones. Es decir, algunos de los contenidos que se pueden visualizar, por ejemplo, en Estados Unidos, no se pueden ver desde América Latina y viceversa.

Lo mismo ocurre en otras latitudes del mundo. La compra de derechos por regiones se hace a través de estudios de mercado que realiza la plataforma de streaming para analizar qué tan bien le puede ir a una serie o película en ciertas regiones del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)