30 de October de 2014 21:59

¿Cuáles son los disfraces más novedosos para los niños?

Más que el personaje elegido es importante que en el disfraz el niño o niña se sienta cómoda y pueda moverse libremente. Foto: AFP

Más que el personaje elegido es importante que en el disfraz el niño o niña se sienta cómoda y pueda moverse libremente. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Sociedad

Trajes de superhéroes, vampiros y princesas de cuentos de hadas son los más comunes en las celebraciones de Halloween. Pero, ¿cuáles son los disfraces más novedosos para los más pequeños del hogar?

Bexy Valencia, propietaria de La Casa del Disfraz, explica que los disfraces más solicitados actualmente para niños se relacionan con las películas que salieron recientemente.

El Capitán América, Batman, Drácula y el Guasón son los más requeridos por los varones, mientras que Campanita, Gatubela y las hadas son las preferidas por las niñas.

Los padres que quieren disfrazar a sus bebés en esta fecha, eligen las calabazas, las brujas, los gusanos de colores y los murciélagos, aunque los trajes típicos no se quedan atrás.

Las instituciones educativas ahora promueven que los niños vistan trajes autóctonos, es por eso que, Bexy explica, el interés de los padres por vestir a sus hijos con ropa típica ha aumentado en relación a otros años.

Los zombies y fantasmas tampoco dejan de ser una tendencia en los más pequeños, según los vendedores de Mundo Mágico Disfraces. Pasadas las 18:00, es común que los padres lleguen a la tienda en busca de un disfraz durante esta época.

Fernanda Jácome cuenta que desde hace dos años, cada octubre, se prepara para vestir de diversas maneras a su hijo de tres años. Cubierto con una pequeña sábana blanca, que solamente deja ver su rostro, el pequeño empieza a vivir la experiencia de Halloween.

Además, la madre afirma que nunca alquila o compra un disfraz elaborado, para ella, la emoción está en el proceso de la elaboración y en saber que es “especialmente para tu hijo”.

Además, al ser diseñadora de modas, siempre está pendiente de los disfraces que están de “moda”. Por eso recomienda algunas ideas si desea confeccionar un disfraz novedoso.

Lo principal es que el traje sea cómodo y que permita al pequeño moverse libremente. Además si se lo hace de un material acolchado es mejor ya que eso amortiguará un impacto en caso de caídas.

También debe ser fácil de poner y retirar por si el pequeño necesita ir al baño o debe cambiar el pañal. Los disfraces de tigre, rana o pulpo siempre son una opción ya que van de la mano con la ternura del bebé.

Algunos de los que se acostumbra actualmente hacen referencias profesiones como doctor, pescador o incluso cantante de rock. Entre los más novedosos están los disfraces de extraterrestre, frutas o dragones. Los personajes de Star Wars como la princesa Leia, Yoda o incluso Darth Vader son muy utilizados para vestir a los infantes.

Es importante que los padres siempre tengan cuidado con no utilizar pinturas en el rostro del bebé y eviten cubrirlo para que pueda respirar fácilmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)