14 de diciembre de 2015 17:58

El diseño alternativo también es una opción para decorar la casa

Emplear partes de computadoras para figuras decorativas es el fuerte de Artronic. Fotos: Patricio Terán/PARA EL COMERCIO.

Emplear partes de computadoras para figuras decorativas es el fuerte de Artronic. Fotos: Patricio Terán/PARA EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir
construir@elcomercio.com

Decorar el hogar con objetos de estilos modernos, pero que sugieran un significado tradicional,es posible gracias a las manos de algunos artistas y diseñadores independientes.

Los diseños urbanos, con un toque de elegancia, además de dar un mensaje de aprovechamiento de recursos, combinan innovación y cosmovisión andina.

Si se habla de reciclar para decorar, Artronic ofrece innovadores adornos hechos con partes de computadoras.

Discos, fusibles, pequeños focos, entradas de audio, video y USB pueden convertirse en formas humanas y espacios cotidianos. Estos adornos son ideales para colocar en repisas o en la habitación de los más jóvenes.

La ancestralidad, que no puede quedar atrás en la decoración alternativa, la llevan al diseño dos jóvenes ecuatorianos en Vulgomaestre.

Luis David Guachamín y Yadira Bonilla mezclan la cultura ancestral y mestiza ecuatoriana para realizar objetos con tendencia urbana y presentar estilos modernos e irreverentes.

Desde parlantes en madera y cartón, hasta afiches para la pared con impresión digital en papel ecológico, se encuentran en este espacio, siempre con motivos andinos tales como la diablada de Píllaro o la fiesta del Inti Raymi; pero también con diseños modernos que combinan con cualquier estilo de hogar.

Los precios de estos objetos decorativos dependen del tamaño y diseño de cada uno. Varían entre USD 6, USD 20 y USD 60. Cabe recalcar que se trata de productos artesanales y diseños exclusivos en ediciones limitadas que, además, pueden personalizarse de acuerdo con cada gusto.

A pesar de que se trata de diseños urbanos, preferidos por los jóvenes, la ancestralidad y el reciclaje también atraen a los compradores, por lo que este tipo de decoración la eligen desde los 17 hasta los 60 años, según los artistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)