24 de October de 2014 15:28

Todo eldiseño de alta gama en una casa patrimonial

El cuarto diseñado por Pablo Rivadeneira y Paulina Miño de Kare presenta una fusión de blanco, gris y negro con piezas decorativas como alfombras y art´piculos en color rojo vivo. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

El cuarto diseñado por Pablo Rivadeneira y Paulina Miño de Kare presenta una fusión de blanco, gris y negro con piezas decorativas como alfombras y art´piculos en color rojo vivo. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción Construir  (I)

La emblemática Villa Helvetia, ubicada entre la Luis Cordero y Páez, fue adecuada para que Casa Cor Ecuador abra sus puertas por primera vez.

Esta vivienda patrimonial, construida en 1923 en un estilo revival con remanencias de art noveau, fue la residencia familiar del icónico arquitecto Francisco Durini Cáceres. Este fue uno de los más prolíficos constructores del Quito de la primera mitad del siglo XX.

La casona tiene 1 960 m² de terreno, 532 m² de construcción, 117 m² de terrazas y una nave posterior de 500 m².

En este recuperado patrimonio se exhibe la más completa muestra de decoración, arquitectura, paisajismo y diseño de las Américas: Casa Cor.

Casa Cor es palabra mayor en esas materias en el continente y tiene ediciones en Brasil, Chile, Perú, Bolivia y, ahora, por primera vez, en Ecuador.

Pamela Navascues y Mónica Cabeza de Vaca, socias en esta empresa, fueron las encargadas de darle vida. La primera comenta que esta es una vitrina para arquitectos, decoradores, interioristas, paisajistas... quienes pueden mostrar sus más recientes producciones.

Una ellas es Franz Viegener, que presentó modelos de sanitarios y grifería llenos de diseño e innovación.
Carlos Proaño, gerente de Marketing de Franz Viegener, comenta que esta es una oportunidad única de mostrar sus productos, pero, también, de apoyar a talentos locales.

En esta edición se incluyen 23 empresas. Entre ellas se enumeran Zientte by Dejavú, Uribe Decoración, Madeval, Studio K, Pigalle, El Kiosco... todas de gran prestigio.
Adriana Hoyos se centra en el diseño para el ejecutivo soltero que disfruta de la comodidad. Coelho Home y Koia unen fuerzas en una sala de estar llena de diseño y color.

El reconocido arquitecto y diseñador Christian Wiese presenta un baño en blanco y negro hecho con cerámica.

Casa Cor ofrece 35 ambientes diferentes. La muestra estará
cinco semanas.La muestra estará abierta por cinco semanas: hasta el 23 de noviembre, de martes a domingo, de 11:00 a 20:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)