15 de julio de 2015 20:39

En Ambato se cumplirá Tercer Encuentro Internacional del Diseño

Está planificado la realización de 15 talleres y 20 conferencias durante toda la semana. Foto: EL COMERCIO

Está planificado la realización de 15 talleres y 20 conferencias durante toda la semana. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Modesto Moreta
Redactor (I)

La Facultad de Diseño, Arquitectura y Artes (FDAA) de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) presentó este miércoles 15 de julio del 2015, el Tercer Encuentro Internacional de Diseño. La actividad se desarrollará del 17 al 21 de agosto del 2015 en las instalaciones de la Alma Mater ambateña ubicada en la Sierra Centro del Ecuador.

Está previsto la participación de nueve expertos de Colombia, Ecuador y España. Se espera que más de 900 personas, entre especialistas, alumnos del país y de Colombia participen en este evento, que este año contará con talleres y conferencias teóricas y trabajos en equipo.

Ana López, decana de la FDAA, explicó que en cuanto a diseño gráfico se conocerán las tendencias en tecnología, robótica, diagramación e imágenes virtuales y talleres sobre mapping. En modas sobre el uso de los LED y pantallas digitales y más.

El objetivo del encuentro es que los estudiantes conozcan de cerca las innovaciones y estrategias que se aplican en el mundo del diseño y la arquitectura con la intervención de expertos internacionales. Está planificado la realización de 15 talleres y 20 conferencias durante toda la semana.

Según López, las inscripciones se receptarán en la Secretaría de la Facultad hasta mediados de agosto. Llegarán delegaciones estudiantiles de Loja, Quito, Cuenca, Guayaquil. Además, de la Universidad Complutense y de la Escuela Politécnica de Madrid (España). El costo para profesionales es de USD 70 y estudiantes USD 40.

Galo Naranjo, rector de la UTA, mencionó que la idea es que los estudiantes no se anclen en las enseñanzas, sino que se vinculen en las nuevas tendencias de la moda, el diseño y la arquitectura mundial.

Asimismo, que conozcan lo que está marcando la nueva tendencia en textiles y diseños arquitectónicos. “La idea es motivar para que investiguen y se inmiscuyan en este desarrollo, y sean líderes. Si logramos sacar toda la capacitad que ellos tienen para ponerle en servicio de la comunidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)