19 de agosto de 2016 16:03

Diseño de nueva sede de LEGO sorprenderá en Dinamarca

La intención del proyecto es que la atmósfera sea informal e inspiradora, siendo ideal para los empleados. Foto: Plataforma Arquitectura/CF Møller

La intención del proyecto es que la atmósfera sea informal e inspiradora, siendo ideal para los empleados. Foto: Plataforma Arquitectura/CF Møller

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Yadira Trujillo
Redactora (I)

LEGO Group tendrá un nuevo hub global de 52 000 m² como sede de la compañía en Billund, Dinamarca. La oficina danesa CF Møller fue la elegida para el diseño del lugar que, según anota Plataforma Arquitectura, estará inspirado en los coloridos ladrillos modulares que hicieron famoso a LEGO.

“El diseño proporcionará nuevos espacios flexibles de trabajos y otros comunitarios, en torno a un atrio de cuatro pisos de alto, además de un nuevo parque público para el campus de la compañía”.

La construcción tendrá oficinas para una gran parte de los empleados de LEGO en Dinamarca, además de espacios para recibir invitados y empleados de otros lugares del mundo.

Según el portal de arquitectura, el edificio está diseñado para estar abierto, "con distintos puntos donde pueden concretarse reuniones espontáneas". Así se fomentaría la interacción.

El nuevo atrio servirá como punto de conexión, donde las escaleras son compartidas por empleados e invitados a medida que se mueven por el edificio.

Diferentes elementos de mundo de LEGO se emplearán; incluyendo tragaluces en el atrio, emulando los vacíos en un bloque, además de paneles que evocan la textura del bloque. El icónico amarillo asociado a la marca estará presente tanto en el interior como en la fachada.

En el proyecto también destaca el LEGO People House, una zona que tiene lugares de juegos, sugeridos por los mismos empleados de la compañía.

"Ellos podrán socializar allí durante la jornada laboral o fuera de ella. Nuestra intención es que la atmósfera sea informal e inspiradora para los empleados y colegas de todo el mundo", explicó a Plataforma de Arquitectura Claus Flyger Pejstrup, Vicepresidente Senior de LEGO Group y responsable de la sede de LEGO Group en Dinamarca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)