21 de November de 2014 11:40

El mármol y el vidrio marcan la tendencia

El mármol es uno de los materiales tradicionales para las encimeras. Foto: Cortesía

El mármol es uno de los materiales tradicionales para las encimeras. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Gabriela Buenaño

Dalia Montalvo Redactora (I)
Redacción Sierra Centro


En la actualidad y dentro del mundo de la decoración, los mesones tienen una actividad dentro de la cocina que va más allá de ser la zona para poner los alimentos o las ollas.

Para el arquitecto Santiago Suárez, uno de los materiales idóneos para los mesones es el mármol. “Se trata de una piedra que ha decorado las mansiones del mundo entero; puede ser usada en la cocina o baño, pisos, paredes, escaleras, fachadas... Está compuesta de minerales como cuarzo, feldespato sódico, mica, potasio, entre otros, que dan una gran variedad de colores”.

De acuerdo con el experto, el mármol es un material perfecto para los mesones del baño o de la cocina; es resistente y limpio. También durará toda la vida, teniendo las precauciones normales de un material delicado.

“La encimera de mármol está hecha para soportar altas temperaturas de los utensilios de cocina, tras la cocción de los alimentos, eventuales golpes, ralladuras y cortes. Además, debe resistir el peso de ollas, cacerolas y otros recipientes. En cuanto a los baños, el mármol se utiliza principalmente para la bancada del lavabo y como estante en rincones como la ducha”, agrega Suárez.

Otro de los materiales utilizados recientemente para los mesones es el vidrio que, asimismo, tiene un proceso de innovación. Daniel Granados, gerente de Comercialización de Fairis,

Ambato, explica que las encimeras, las superficies decorativas para interiores, como mesas principales, de centro o auxiliares, ahora pueden ser fabricadas con todas las ventajas que las características del vidrio y el atractivo que la impresión digital permiten.

Se trata, añade Granados, de un proceso con el que pueden lograrse superficies con las texturas o tramas y presentaciones de cualquier material que considere: desde una piedra natural, granito, mármol a las vetas de la madera.

“La resistencia al rayado es similar a la de los materiales que se usan. El vidrio tiene la ventaja de ser un material sin porosidades, lo cual elimina cualquier problema de absorción y manchas, resistiendo prácticamente todas las sustancias que se utilizan en la cocina o en el baño”, dice Granados.

La decoradora de interiores, Susana Hidalgo, comenta que la madera complementa este tipo de mobiliario. Pero, aclara la especialista, en este tema los contrastes son los que marcan la tendencia. Así, si las puertas son brillantes, el mesón será opaco y viceversa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)