5 de June de 2015 15:48

Mario Ruiz es el nuevo gurú del diseño industrial y de muebles

Blisss es la última colección diseñada por el alicantino para la empresa italiana Arflex. Foto: www.. archiexpo.com

Blisss es la última colección diseñada por el alicantino para la empresa italiana Arflex. Foto: www.. archiexpo.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mario Ruiz es un diseñador industrial español (Alicante, 1965), cuyo aparecimiento como uno de los nuevos gurús del diseño de mobiliario no se debe a la casualidad, sino a un trabajo constante.

Licenciado en Diseño Industrial en la Escuela Superior de Diseño Elisava de Barcelona, Ruiz comenzó su carrera profesional independiente en 1995.

Debido a su habilidad y experiencia multidisciplinar en campos tan diversos, se ha ganado la confianza de más de 120 empresas líderes en el mundo (Australia, Estados Unidos, Suecia, Francia, Italia, Canadá, Países Bajos, Portugal, España), explica http://www.despiertaymira.com.

Entre las empresas que muestran sus diseños se enumeran Teknion, Siemens, Steelcase, Thomson, Schneider Electric, Dynamobel, Sellex, Gandia Blasco, Haworth, HBF, Metalarte, Offecct, Castelli, Citterio, Lapalma, Schiavello ...

Ha realizado más de 600 proyectos. Para muchas empresas no solo ha creado (mobiliario doméstico, de oficina, iluminación, diseño textil, diseño de productos...), sino que también es director creativo de su catálogo de productos, la marca y la identidad gráfica, así como del desarrollo de sus salas de exposiciones y estands de ferias.

Hace poco recibió uno de los premios más prestigiosos del mundo del diseño, el Red Dot en la categoría Diseño de producto, por su colección Stockholm para Punt.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)