28 de abril de 2018 00:00

El diseño ecuatoriano ofrece una cartera para cada tipo de mamá

Escoger el regalo perfecto para el día de la madre es  sencillo gracias a la amplia oferta de diseño ecuatoriano. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Escoger el regalo perfecto para el día de la madre es sencillo gracias a la amplia oferta de diseño ecuatoriano. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Ana Cristina Alvarado
Redactora aalvarado@elcomercio.com (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Obsequiarle a mamá una cartera por su día siempre es un regalo seguro, pues es un accesorio utilitario y que eleva el ‘outfit’. Cada madre tiene su personalidad y, en la actualidad, hay una amplia gama de diseño ecuatoriano que enfoca sus productos a clientes específicos. Un recorrido por las tiendas de diseño basta para encontrar al menos siete opciones.

En Valeria Bazante Galería de Moda (Av. 6 de diciembre y Checoslovaquia) hay dos marcas de carteras. Una de ellas es Toska, una línea que adapta las obras plásticas de Arabel Torske para plasmarlas en indumentaria. Las carteras de esta firma son tipo mensajera y cuentan con mandalas.

Bazante, diseñadora de artículos de cuero, crea carteras de cuero con un estilo vanguardista y para amantes de la moda. Su última colección se llama ‘Pluridimensional’, en la que sublimó en tela pinturas de diferentes épocas de Voroshilov Bazante, su padre.

En la av. González Suárez y Gonessiat está Abelha Galería, una tienda de moda multimarca que cuenta con las carteras y bolsas de Civetta. Los productos se basan en el trabajo artesanal de la cabuya, paja toquilla, macana y cuero, con el fin de fusionarlo con el diseño contemporáneo.

En Cumbayá, en La Tejedora, está la boutique The Designers Society. Esta tienda multimarca es la que expone y vende mayor cantidad de opciones, todas de diseño y producción ecuatoriana. Entre esas están Just Lovely, Carolina Crespo y Be Panda.

Just Lovely es una propuesta guayaquileña de diseño de carteras, monederos, billeteras y chequeras con materiales veganos (imitación de cuero). Los colores y los diseños son coloridos, juveniles, siempre en tendencia e ideales para la cotidianidad.

La línea de carteras de la diseñadora Carolina Crespo también es vegana. Sin embargo, sus diseños son ideales para salir en la noche a una cita con las amigas o a un coctel. Su última colección es ‘Punk’ y cuenta con carteras que muestran moda con actitud.

Una alternativa para las madres de estilo bohemio y amantes de la naturaleza es Be Panda. Esta empresa elabora relojes, gafas y carteras de bambú. Además, por cada venta se contribuye a proyectos de reforestación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)