Una experta del diseño ‘top’ ya está en Quito

El minimalismo es una de las corrientes presentes en las originales estanterías. Foto.EL COMERCIO

El minimalismo es una de las corrientes presentes en las originales estanterías. Foto.EL COMERCIO

El minimalismo es una de las corrientes presentes en las originales estanterías. Foto.EL COMERCIO

La empresa alemana Kare hizo la apertura oficial de su tienda en Quito. Ecuador fue el segundo país latino -tras Brasil- al que llegó esta empresa.

En Kare se encuentra “de todo, excepto lo común” es una de las frases cliché de esta especialista en decoración y la que mejor la describe, según Pablo Rivadeneira, presidente de esta firma en Ecuador. 


La compañía abrió sus puertas en 1981, como una pequeña fábrica. Pero sus diseños -originales, modernos y atrevidos- atrajeron a cerca de 50 socios, en 65 países.


Kare cuenta con diseñadores propios para idear sus más de 4 000 productos (muebles, lámparas, espejos y accesorios).

Además, cada seis meses, se retiran del mercado 
1 500 modelos para renovarlos por otros nuevos. 
La tienda apuesta a un espectro vanguardista.

Prueba de ello fue la exposición de 15 flamantes tendencias el mes pasado, en Múnich.
En el país está presente desde hace dos años y cuenta con distintas líneas.

Entre las propuestas que más atraen a los quiteños, según Rivadeneira, están los modelos Rodeo, Industrial, Loft y Old Factory. 


El primero es producido con madera de sheesham y acacia y cuero vacuno de nivel 5. La última tiene como material predilecto al metal, combinado con acacia. 


La Industrial, de colores fuertes, apela al reciclaje de hierro y latón, más piezas de durmientes de ferrocarril. 
La proverbial elegancia alemana, sumada a la creatividad de Kare, le valieron en 2014 ser nombrada la marca de diseño número uno en Europa, destaca Rivadeneira. 


El lema de Kare es “más estilo que dinero”. Sin embargo, dispone de líneas lujosas y de alta gama como la italiana Studio Divani. Una propuesta cargada de elegancia.


Pero las sorpresas no terminan, en dos meses, Kare (avs. Orellana y 12 de Octubre) traerá desde Austria lo último en tecnología para camas, llamada spring box. Compuesta por una base de madera con resortes, y un colchón independiente. 


Asimismo, Rivadeneira anunció la llegada de la línea Picasso, de gran acogida en Francia y caracterizada por las escalas tonales de blancos y negros.

Esta se agrega a la diversidad de líneas como Taberna, Clásico, Rock Star, Soho, Babalú, Romántica…
Atendiendo a cada detalle, Kare ofrece papel tapiz de diseños como cuadros, paisajes, murales...

Al verlos instalados hay una sensación de que su contenido es real. Según Rivadeneira, el costo es 30% o 40% más bajo que el de la competencia. El local de Quito se ubica entre las avs. Orellana y 12 de Octubre.

Suplementos digitales