1 de junio de 2016 16:05

El diseño de autor presenta opciones para los niños

Los moises son uno de los productos icónicos de Crisa Eco Design. Foto: Vicente Costales / El Comercio

Los moises son uno de los productos icónicos de Crisa Eco Design. Foto: Vicente Costales / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Ana Cristina Alvarado

Junio, el mes en el que se celebra a los más pequeños de la casa, es la excusa perfecta para hablar de artículos únicos, originales y creados por manos ecuatorianas. Estos son algunos emprendimientos que proponen diseño para el mundo infantil.

Crisa Deco Design

Esta marca fue creada por Cristina Sarasty, quien arrancó con el diseño de la habitación de su nieta recién nacida. Buscó los diseños de muebles en Internet y se los encargó a un carpintero. Después, se alió con la diseñadora industrial Betsy Herrera e iniciaron con propuestas originales para los dormitorios de los niños.

Si bien la tienda, que está en Cumbayá, tiene un estilo vintage, Crisa Deco Design elabora muebles personalizados, de acuerdo a los gustos del cliente y a sus necesidades espaciales.

Los productos más representativos de esta marca son los moisés. El de hierro forjado está en USD 790, el coche en USD 520 y el de forma ovoide en USD 380. Una habitación completa, con asesoramiento de decoración y construcción de muebles y adornos, puede salir desde los USD 5000.

Monsieur Pomme

Monsieur Pomme hace chompas inspiradas en los personajes del cine y la televisión. Foto: Cortesía Monsieur Pomme

Monsieur Pomme hace chompas inspiradas en los personajes del cine y la televisión. Foto: Cortesía Monsieur Pomme

Esta marca elabora chompas temáticas para niños. Julia Ibarra lidera este emprendimiento y explica que la idea nació pues tiene hijos pequeños que aman disfrazarse, sin embargo, esta indumentaria no siempre es cómoda.

Para complacer a los pequeños, sin sacrificar la comodidad y la practicidad, Monsieur Pomme elabora chaquetas que guardan todos los detalles del personaje en el que se inspira. La colección incluye superhéroes, animales, personajes de películas y dibujos animados, entre otros.

Las tallas disponibles son desde la 0 hasta la 14. También hace chompas para adultos bajo pedido. Los precios están entre USD 30 y USD 40, de acuerdo a los materiales usados en cada prenda y a la complejidad de la confección.

Monsieur Pomme y Crisa Eco Design expondrán sus productos este fin de semana en el Grand Bazaar.

Taller La Chiripa

Taller La Chiripa confecciona prendas de vestir para bebés y niños. Foto: Bryan Torres

Taller La Chiripa confecciona prendas de vestir para bebés y niños. Foto: Bryan Torres

Elabora productos para niños y niñas desde el 2009. El enfoque de este emprendimiento son las prendas de vestir para las edades desde los 3 meses hasta los 12 años.

Camisas, saquitos, vestidos y pantalones son elaborados bajo un diseño único, pero que guarda la comodidad, la diversión y el brillo de la infancia. En abril, Taller La Chiripa lanzó su colección de impermeables, ponchos con capucha para el agua, en colores vívidos y diseños divertidos.

También elaboran chompas inspiradas en animales y máscaras, antifaces y otros accesorios para el juego y el disfraz.

Baby Moccs

Baby Moccs produce zapatos de cuero ecuatoriano para bebés. Foto: Bryan Torres

Baby Moccs produce zapatos de cuero ecuatoriano para bebés. Foto: Bryan Torres

Son mocasines de cuero para bebé. Cada par está elaborado a mano por artesanos ecuatorianos. El diseño es pensado en las necesidades de los más pequeños y la suavidad del cuero permite que el pie del bebé se mueva naturalmente.

Los bebés hasta los 15 meses pueden disfrutar de este calzado, que viene en distintos colores. Tonos vívidos, como rojos o amarillos, y otros más clásicos, como los negros, están disponibles.

Taller la Chiripa y Baby Moccs están a la venta en Z Lifestyle Gallery, a 500 metros del parque de Cumbayá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)