18 de abril de 2015 17:51

Diseñadores independientes mostraron sus creaciones en una feria en Cuenca

Diseñadores

Las propuestas de 30 diseñadores del país se exhibieron en una feria que se desarrolló en la capital azuaya. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Cuenca (I)

El Parque de la Madre de Cuenca acogió este sábado, 18 de abril de 2015, a 30 diseñadores independientes del país, que mostraron las nuevas tendencias de moda en ropa, joyería, accesorios y objetos utilitarios y decorativos.

La feria funcionó como un espacio alternativo para que los diseñadores exhiban y comercialicen sus creaciones, según Eliana Bojorque, directora municipal de Cultura de la capital azuaya. La mayoría son emprendedores nuevos y no disponen de locales propios, por lo que aprovechan estas actividades para darse a conocer.

La marca Soul by Deb, por ejemplo, es de dos jóvenes guayaquileñas que trabajan camisetas, cojines, bolsos y otros accesorios con un estilo urbano. Ellas empezaron hace un año, aun no tienen un local propio y comercializan sus productos a través de redes sociales.

Según Debbie Sadowinski, una de las emprendedoras, les va bien porque siempre procuran innovar sus creaciones.

El estilo intercultural estuvo presente, sobre todo en la ropa y accesorios. La marca quiteña Burgomaestre llegó con camisetas, libretas, cuadros y stickers, que tienen diseños etno-urbanos. La idea es tomar una parte de la cultura ecuatoriana para representarla con creatividad, según Juan Carlos Bonilla, quien es parte de la microempresa.

Las ferias como esta son una vitrina para conocer clientes, dice Carolina Pesántez de 22 años, quien trabaja desde su casa objetos decorativos con tela o tejidos. Para ella el contacto con la gente es importante, porque es la oportunidad para contarles sobre los materiales que utiliza, las técnicas o el estilo.

También hubo espacio para objetos utilitarios y decorativos. La cuencana Temis Rodas trabaja con material reciclado para elaborar cuadernos, agendas, álbumes de fotos, organizadores, collares y llaveros. Los diseños propios son los que atraen a sus clientes.

La Feria de Diseño Independiente es una de las actividades de la décima edición del festival musical Rotofest, que se desarrolla en la capital azuaya con la participación de 16 artistas nacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)