8 de julio de 2015 15:19

Discos de Juan Gabriel y Alejandro Sanz rompen récords de venta en Latinoamérica

Según un comunicado emitido por Universal Music, los trabajos discográficos de los artistas Juan Gabriel y Alejandro Sanz han roto récords de ventas. Fotos: Archivo.

Según un comunicado emitido por Universal Music, los trabajos discográficos de los artistas Juan Gabriel y Alejandro Sanz han roto récords de ventas. Fotos: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Los álbumes ‘Los Dúo’ de Juan Gabriel y ‘Sirope’ de Alejandro Sanz son los más vendidos en Latinoamérica y España durante el primer semestre del 2015. Así lo afirma un comunicado de Universal Music según el cual los discos han roto récords de venta en la región.

‘Los Dúo’ es el último trabajo discográfico del artista mexicano Juan Gabriel que “ha sido certificado como Disco de Diamante, Platino y Oro en México y Platino y Oro en Estados Unidos”, asegura el comunicado de la discográfica. Del álbum se han vendido más de 100 millones de copias desde su lanzamiento el 10 de febrero del 2015.

En este último disco, el mexicano trabajó en colaboraciones con Juanes, David Bisbal, Marco Antonio Solís, Laura Pausini y más. El álbum incluye el sencillo Querida a dueto con el colombiano Juanes. Esta es una de las canciones más populares de Juan Gabriel que salió a la luz en 1984.

Por otro lado, ‘Sirope’ de Sanz vendió, en su primera semana en el mercado, 62 000 copias. “Certificado como Triple Disco de Platino, rompió el récord de mayores ventas en España desde hace 9 años”, según Universal Music. El disco se posicionó en el primer lugar de las listas de ventas de Latinoamérica y US Latin.

Actualmente, Sanz se encuentra preparándose para iniciar el próximo 30 de julio una gira por 24 ciudades españolas. El artista tiene programadas visitas a Latinoamérica y Estados Unidos en el 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)