29 de agosto de 2017 17:00

Sara Ontaneda plasma en un disco la experiencia de la migración en EE.UU.

La cantautora estadounidense-ecuatoriana Sara Ontaneda presentará su primer disco, ‘Entre espacios y colores’ el próximo martes 5 de septiembre en el Maac. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO.

La cantautora estadounidense-ecuatoriana Sara Ontaneda presentará su primer disco, ‘Entre espacios y colores’ el próximo martes 5 de septiembre en el Maac. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García

La cantante estadounidense-ecuatoriana Sara Ontaneda lleva a su primer disco la experiencia de “vivir entre dos mundos”, algo que queda patente en la portada del álbum ‘Entre espacios y colores’, con gráficos coloristas de fachadas de casas del barrio Las Peñas de Guayaquil y los rascacielos de Nueva York.

El primer disco de la artista, tras el lanzamiento del EP ‘Marte y Júpiter’ en 2015, cuenta con cinco canciones en español y cuatro en inglés, una fusión de pop, folk, con ritmos latinos y una impronta de música ‘indie’ que ahora “incluye instrumentos electrónicos y juega con más géneros”.

Los temas surgen también de sus periplos migratorios entre Ecuador y Estados Unidos, donde reside actualmente.

“Huecos, donde se observa al mundo exterior a través de huecos en las cortinas, trata precisamente sobre migrar a un país nuevo a perseguir los sueños, y las dificultades que uno encuentra en el camino”, cuenta la cantautora y guitarrista de 26 años.

El primer sencillo del álbum, Aprovechar, cuenta desde finales del año pasado con video en YouTube, y la cantante prepara la producción de su segundo sencillo, Huecos.

Video: YouTube, cuenta: Sara Ontaneda 


“Aprovechar nació de la observación del clima político de Estados Unidos, de la desconfianza hacia gente de cierta raza y religión, me entristecieron esos ataques y el tema lanza una reflexión a partir de esa situación. La escribí antes de que Donald Trump llegará al poder, pero ya había en el ambiente esa sensación”, contó la artista.

También hay lugar para el amor y desamor en el disco, en historias como Chico bien.  “El tema de los amores a distancia está reflejado en una canción My City”.

Ontaneda lanzará oficialmente su álbum el próximo martes 5 de septiembre, a las 20:00, con un concierto en el auditorio del Maac en Guayaquil, acompañada por Lyzbeth Badaraco, en el teclado; Kevin Klein, en el bajo y Juan Carlos Jiménez, en la batería.

El costo de las entradas es de USD 10 en preventa a través de las redes sociales de la artista y de USD 15, el día del concierto (USD 20 con la obtención del disco). Las canciones están disponibles en plataformas digitales y en la página web de la artista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)