17 de marzo de 2016 15:06

El rock independiente saca disco en homenaje a Grateful Dead, contra el sida

Imagen eferencial. El disco en homenaje a Grateful Dead tendrá la colaboración de varios músicos de rock independientes y saldrá a la venta en mayo. Foto: Flickr/Dimplemonkey.

Imagen eferencial. El disco en homenaje a Grateful Dead tendrá la colaboración de varios músicos de rock independientes y saldrá a la venta en mayo. Foto: Flickr/Dimplemonkey.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Varios grandes músicos del rock independiente, entre ellos The National y la joven estrella Courtney Barnett, grabaron juntos un álbum de covers de la banda Grateful Dead, para recaudar fondos para la lucha contra el sida.

El álbum 'Day of the Dead' saldrá el 20 de mayo de 2016 en un paquete de cinco CDs y luego se lanzará una versión limitada en vinilo, anunció este jueves 17 de marzo de 2016 la organización Red Hot que trabaja desde hace 25 años con personajes del mundo del espectáculo para sensibilizar en la lucha contra el sida.

Los discos cuentan con contribuciones de Grizzly Bear, The Flaming Lips, Wilco, Mumford & Sons y del pionero del grunge, J. Mascis de Dinosaur Jr., así como de la joven australiana Courtney Barnett.

Fueron los hermanos Aaron y Bryce Dessner, de la banda The National, a quienes se les ocurrió hacer un disco en homenaje a la legendaria banda de rock Grateful Dead, fundada en los años 1960 en Estados Unidos. Jerry García, uno de sus más célebres integrantes y fundadores, falleció en 1995.

El trueno, el rayo y el sol son tres imágenes centrales en el álbum 'Day of the Dead' , que termina con el tema de blues I know you rider , una colaboración entre el guitarrista de Grateful Dead Bob Weir y la banda The National, a menudo tocaba en sus recitales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)