28 de January de 2014 12:14

Dirigente médico renunció esta mañana a su cargo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta mañana (28 de enero de 2014) el secretario general de la Federación Médica Ecuatoriana, Carlos Figueroa, renunció a su cargo bajo el argumento de no desvirtuar la lucha de sus colegas ante la inconformidad con el inciso 3 del artículo 146 del nuevo Código Integral Penal.

Figueroa, dirigente del gremio cuatro años, asegura que el presidente Rafael Correa "ha pretendido deslegitimar la lucha desviando la atención hacia un tema político que no corresponde".

Es por eso que la Federación anuncia una marcha nacional para el próximo martes, 04 de febrero, desde las 16:00. Alberto Narváez, presidente de la Federación, señaló que los médicos tienen argumentos para estar en desacuerdo con el inciso y además continúan solicitando una ampliación del veto.

"Ni el Presidente ni la Ministra (Carina Vance) deben saber de medicina, pero sus asesores sí; están mal asesorados. Tenemos casos que podemos presentar en donde se evidencia la concurrencia de las palabras peligroso, innecesario e ilegítimo y que no es responsabilidad del médico". El documento de renuncia está vigente desde hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)