20 de abril de 2015 09:35

Dos directores latinoamericanos compiten en la Semana de la Crítica de Cannes

Fotografía facilitada por el Festival de Cine de Cannes del cartel de su 68 edición. Foto: EFE

Fotografía facilitada por el Festival de Cine de Cannes del cartel de su 68 edición. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El director argentino Santiago Mitre y el colombiano César Augusto Acevedo competirán en la 54 Semana de la Crítica del Festival de Cannes, que se celebrará del 14 al 22 de mayo, anunciaron hoy 20 de abril los organizadores.

Mitre acudirá a esa sección paralela con su segunda película, 'Paulina', una coproducción con Brasil y Francia interpretada por Dolores Fonzi y Óscar Martínez, en la que la protagonista renuncia a su prometedora carrera como abogada para ser profesora en una región desfavorecida de Argentina.

Acevedo exhibirá su ópera prima, 'La tierra y la sombra', coproducida entre Colombia, Francia, Holanda, Chile y Brasil y en la que aborda el drama de un viejo campesino que por la enfermedad de su hijo regresa al hogar que abandonó 17 años antes.

De los 1 100 filmes visionados por los seleccionadores, se escogieron once, siete de ellos en competición. Entre ellos, además de los dos latinoamericanos, se encuentran la comedia negra palestina 'Dégradé', de los hermanos Arab y Tarzan Nasser; 'Ni le ciel, ni la terre', del francés Clément Cogitore; 'Krisha', del estadounidense Trey Edward Shults, y la canadiense 'Sleeping Giant', de Andrew Cividino.

Cierran las películas que evaluará el jurado presidido por la actriz y directora israelí Ronit Elkabetz, 'Mediterránea', del italo-estadounidense Jonas Carpignano, en la que el cineasta sigue a dos inmigrantes africanos tras su llegada a Italia.

La Semana de la Crítica será inaugurada por la francesa 'Les Anarchistes', de Elie Wajeman, y clausurada por la también gala 'La vie en grand', de Mathieu Vadepied, mientras que en sección especial se proyectarán 'Les deux amis', ópera prima del actor francés Louis Garrel, y 'Coin Locker girl', del surcoreano Han Jun-hee.

Entre los diez cortometrajes en competición, según anunciaron los organizadores, figura el brasileño 'Command Action', de João Paulo Miranda, junto a obras de Suecia, Francia, Indonesia, Estados Unidos, Rumanía o Italia.

La Semana de la Crítica, creada en 1962 por el Sindicato francés de la Crítica Cine, presenta cada año una selección de primeras o segundas obras de directores para descubrir nuevos cineastas en el marco del Festival de Cannes. Gracias a esa sección se dieron a conocer talentos como Bernardo Bertolucci, Ken Loach, Wong Kar Wai, Arnaud Desplechin, Benoît Poelvoorde, Guillermo del Toro o Jacques Audiard.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)