5 de mayo de 2017 18:11

Se eligió por primera vez un director de la Casa de la Cultura núcleo Pichincha

Con 204 votos Ordóñez se llevó el triunfo y se convirtió en el primer director del núcleo Pichincha

Con 204 votos Ordóñez se llevó el triunfo y se convirtió en el primer director del núcleo Pichincha. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 19
María Belén Merizalde
Redactora (I)

Francisco Ordóñez fue elegido como el primer Director de la Casa de la Cultura Núcleo Pichincha, durante el proceso de elecciones que se llevó a cabo este viernes 5 de mayo de 2017.

Un total de 511 votantes acudieron hasta la sala Eduardo Kingman, en donde se dispusieron cuatro mesas para que pudieran ejercer su derecho.

Entre los empadronados se econtraban los miembros de las secciones académicas de la Casa de la Cultura y quienes Conforman el Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC), que se registraron durante el 1 de febrero hasta el 23 de marzo de este año.

Con 204 votos Ordóñez se llevó el triunfo y se convirtió en el primer director del núcleo Pichincha, pues antes no existía una representación de la provincia. "Como la matriz de la Casa de la Cultura se encuentra en Quito ejercía una función sobre la ciudad, pero no sobre la provincia", señaló Ordóñez.

El trabajo del nuevo directorio, compuesto por un director, dos vocales principales y dos suplentes, se enfocará en la atención de los 8 cantones, 32 parroquias urbanas y 33 rurales y suburbanas que tiene Pichincha.

"Tenemos que realizar un trabajo coordinado con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, con la empresa privada y con la ciudadanía para permitir el acceso a los derechos culturales", dijo el nuevo director.

Entre las propuestas más relevantes de su plan de trabajo se encuentra la "recuperación de la autonomía de la Casa de la Cultura, que se ha visto mermada por la Ley de Cultura, a través de una reforma", además brindar espacio a nuevas expresiones culturales que han emergido en los últimos años, pero han permanecido relegados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)