24 de noviembre de 2014 15:23

Dinamarca es el país más conectado del mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Dinamarca es el país más conectado del mundo, según el informe 2014 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que estudia la sociedad de la información.

La clasificación se basa en un índice de desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, conocidas como TIC, del grado de utilización y de las competencias de cada país en su uso.

Los daneses han desbancado este año a Corea del Sur, que el año pasado lideró el ránking.

Tres países europeos completan los cinco primeros puestos: Suecia, Islandia y Reino Unido, mientras que algunas de las economías más ricas del mundo, como Estados Unidos o Alemania, no aparecen hasta el puesto 14 y 17, respectivamente.

En América Latina, el país más “conectado” es Uruguay, ocupando la posición 48.

Según el informe, “ya hay más de 3 000 millones de personas 'en línea', y el uso de las TIC continúa creciendo a un ritmo sostenido en casi todos los países del mundo”.

En 2014, el uso de Internet progresó dos veces más rápido en los países en vías de desarrollo (8,7%) , que en los países desarrollados (3,3%).

No obstante, la brecha tecnológica sigue estando presente: el 78% de los habitantes de los países del primer mundo tienen acceso a la red, frente al 31% de la población de los países con menos recursos.

El número de internautas se duplicó entre 2009 y 2014 en los países en vías de desarrollo, y hoy en día sus habitantes representan dos tercios de las personas conectadas a la red en todo el mundo.

Pero al mismo tiempo, de los 4 300 millones de personas que aún no tienen acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, el 90 % vive en estos países.

“Las TIC pueden hacer el mundo mejor, especialmente para los más vulnerables, incluyendo las mujeres, los jóvenes y las personas con discapacidades”, aseguró el secretario general de la UIT, Hamadun Touré.

En el sector de la telefonía móvil, el organismo cree que a finales de este año se llegará a los 7 000 contratos.

Para esa fecha, el 44% de los hogares del mundo tendrán acceso a Internet frente al 40 % de 2013 y el 30 % del año 2000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)