8 de diciembre de 2015 12:25

Los riffs de Dimebag Darrell siguen vigentes tras 11 años de su muerte

Darrell Lance Abbott, conocido como Dimebag Darrell, fue el guitarrista de la banda Pantera. El artisto fue asesinado el 8 de diciembre del 2004

Darrell Lance Abbott, conocido como Dimebag Darrell, fue el guitarrista de la banda Pantera. El artisto fue asesinado el 8 de diciembre del 2004. Foto: Facebook Pantera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

En un club nocturno de la población de Columbus, Estados Unidos, fue asesinado Dimebag Darrell, uno de los guitarristas más importantes de metal en la década de los 90, era el 8 de diciembre del 2004. Aquel día, Darrell tocaba junto a su banda, Damageplan, cuando uno de los asistentes al concierto lo atacó.

Once años después de la muerte del guitarrista, las redes sociales como Twitter y Facebook se han llenado de imágenes y mensajes recordando a Darrell. La cuenta oficial de Pantera en Facebook publicó una imagen del músico acompañada con un texto en el que se señala las fechas en las que nació y murió.

"Dimebag" Darrell Abbott August 20, 1966 - December 8, 2004

Posted by Pantera on Lunes, 7 de diciembre de 2015

Por su parte, los fans de la agrupación estadounidense aún esperan que la banda se reagrupe, como homenaje a Dimebag. A pesar de que Philp Anselmo; vocalista, líder y fundador de la agrupación; ha mostrado predisposición para hacerlo uno de sus integrantes está en desacuerdo, el exbaterista de la banda Vincent Abott, quien también es hermano del fallecido Dimebag.

Los mejores años de Dimebag como músico estuvieron en Pantera, una banda de thrash y groove metal de Arlington, Texas. En aquella agrupación, Darell compartió el escenario con Anselmo, el bajista Rex Brown y Vincent.

Video: YouTube, canal: pantera

Pantera estuvo activa cerca de 22 años, en ese espacio de tiempo, grabaron cinco discos entre ellos ‘Cowboys from hell’ (1990) y ‘Vulgar displays of power’ (1994). Además de realizar varias giras alrededor del mundo. En 2003 la banda se separó, por problemas y riñas entre sus integrantes.

Tras la disolución de Pantera, Dimebag Darell lanza Damageplan, su proyecto personal junto a su hermano Vincent. Este grupo tuvo fuertes influencias de la anterior banda de Darrell, Pantera, además exploró otras variantes del rock pesado como el nu metal y el grunge.

Video: YouTube, canal: ̿' ̿'\̵͇̿̿\з=(•̪●)=ε/̵͇̿̿/'̿'̿

El 8 de diciembre del 2004, Damageplan se presentaba en al club Alrosa Villa en Columbus Ohio. Aquel día, Mientras Darrell estaba en el escenario, recibió seis disparos que terminaron con su vida, dos de ellos en la cabeza. El autor fue Nathan Gale, un joven de 25 años, que tenía historial de problemas mentales. Gale fue abatido por la policía después de asesinar a tres personas más, además de Darell y tomar un rehén.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)