24 de junio de 2016 10:19

Digitalizan archivo de la casa del Nobel de Literatura Günter Grass

La exposición que se inaugurará mañana (31 de marzo de 2016) en Alemania mostrará las pinturas de la época de estudiante de Günter Grass. Foto: Archivo.

El legado completo de la casa del escritor alemán Günter Grass fue digitalizado y puesto a disposición para trabajos de investigación. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia DPA

El legado completo de la casa del premio Nobel de Literatura alemán Günter Grass ha sido digitalizado y puesto a disposición para trabajos de investigación, comunicó hoy  24 de junio de 2016 el director de los museos de Lübeck, Hans Wisskirchen.

El archivo comprende unos 1 300 dibujos, grabados, litografías y acuarelas de seis décadas además de unas 30 000 hojas manuscritas de obras como 'Mi siglo' y 'A paso de cangrejo'. El proyecto es un hito para la casa-museo de Günter Grass, fallecido el año pasado, dijo su director, Jörg-Philipp Thomsa.

Los documentos escaneados permiten seguir el proceso creativo desde los primeros borradores escritos a mano hasta las pruebas de corrección.

El proyecto demandó una inversión de USD 27 700 dólares financiada por el Ministerio de Cultura. A partir de finales de agosto se podrá acceder a los archivos en la red.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)