20 de enero de 2016 19:38

Las dietas 'salvajes' de los famosos

Christian Bale, Matthew McConaughey y Hugh Jackman son algunos de los actores que se tomaron muy en serio sus papeles y llevaron a cabo dietas 'extremas'. Fotos: Archivo AFP

Christian Bale, Matthew McConaughey y Hugh Jackman son algunos de los actores que se tomaron muy en serio sus papeles y llevaron a cabo dietas 'extremas'. Fotos: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 4
Paola Gavilanes

Una manzana, una taza de café y una lata de atún al día fue todo lo que consumió Christian Bale para deshacerse de 28 kilos –en cuatro meses-, innecesarios para interpretar la película ‘El Maquinista’. Según declaraciones de Bale, también protagonista de ‘Batman’, perdió un tercio de su peso corporal hasta sumar 55 kilogramos.

Su extrema delgadez se reflejó con claridad en el filme dirigido por Brad Anderson. Allí, Bale dio vida a un trabajador de una fábrica que tenía problemas mentales y que llevaba un año sin dormir. La meta era llegar a los 45 kilogramos, pero sus doctores se lo impidieron, pues podía provocarle daños severos en su salud.
Sara Mafla, nutricionista, concuerda con sus colegas y añade que seguir cualquiera de esas dietas, sin una guía adecuada, trae enfermedades graves como la desnutrición, anemia, diabetes… Lo ideal, argumenta Mafla, es visitar a un especialista. Ella está en la capacidad de sugerirle productos y ayudarle a elaborar menús saludables, sin que aquello signifique que ‘muera’ de hambre.

Las comidas diarias de Bale sumaban 250 calorías, apenas el 10% de lo que un hombre adulto debería consumir durante el día. Según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, un hombre adulto debe ingerir entre 2000 y 2500 calorías al día, mientras que una mujer debe sumar entre 1500 y 2000 calorías al día.

En una entrevista y después de recuperar su figura musculosa, Bale dijo: “Lo hice porque me gustó tanto el guión que quise lograr lo que sentí que era necesario”. De la mano de su dieta estricta, el actor también llevó otra de ejercicios. “Con el tiempo ya no podía ni correr”.

Hugh Jackman fue otro de los actores que se sometió a una dieta estricta para bajar de peso (7 kilos) y poder interpretar ‘Los Miserables’. Su dieta, a la que calificó de “brutal”, consistió en eliminar los hidratos de carbono. Fue tan brutal porque él consume alrededor de 6 000 calorías al día para mantener el cuerpo con el que da vida ‘Wolverine’. Para representar a ese personaje, Jackman lleva una dieta que supone una ingesta calórica tres veces superior a la de un hombre adulto medio.

Pero si de una dieta brutal se trata, la que hizo Matthew McConaughey se lleva la medalla de oro. El protagonista del filme ‘Dallas Buyers Club’ sorprendió con su interpretación y su reducción de peso (20 kilogramos) a sus fans. Por ello se hizo acreedor al Oscar al Mejor Actor.

En una entrevista concedida en el 2014, el actor dijo: “No voy a mentir. La dieta fue extrema. Perdía cuatro kilos por semana”.
Su menú consistía en tomar una bebida de dieta, dos claras de huevo en la mañana, una porción de pollo y otra gaseosa. “Fue durísimo, siempre estaba hambriento y muy irritable. Mi cuerpo era como un pichón de pájaro pidiéndome todo el tiempo que lo alimente y yo sabía que no iba a hacerlo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)