9 de abril de 2016 00:00

Diego Luna va por la estrella de la muerte

El tráiler del primer ‘spin-off’ de ‘Star Wars’ se publicó el pasado 7 de abril, a menos de un año del episodio VII de la saga. Foto: cinemablend.com

El tráiler del primer ‘spin-off’ de ‘Star Wars’ se publicó el pasado 7 de abril, a menos de un año del episodio VII de la saga. Foto: cinemablend.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Pamela Castillo D. Redactora
pcastillo@elcomercio.com (I)

Menos de dos minutos bastaron para enloquecer a los fans de ‘Star Wars’ alrededor del mundo. El 7 de abril por la noche, Lucasfilm liberó el primer ‘official teaser trailer’ de ‘Rogue One: A Star Wars Story’, el primer ‘spin-off’ de la popular franquicia de ciencia ficción creada por George Lucas. En este corto tráiler se puede apreciar al actor mexicano Diego Luna como parte del elenco, luciendo un traje de piloto y con el equipo de la resistencia.

Es una versión moderna del popular Han Solo, aunque esto no significa que su personaje sea ese. Luna, que ha protagonizado diversas películas latinas que varían entre el drama y la comedia, en esta ocasión salta a las guerras galácticas, a las naves espaciales y a una batalla contra el imperio de los sith, comandado por Darth Vader.

La película se estrenará en diciembre de este año. Su trama transcurre entre los episodio III y IV, con la historia de un grupo de la resistencia que trata de robar los planes de la Estrella de la Muerte antes de que sea demasiado tarde.

En el adelanto de Lucasfilm, también se puede apreciar a
un stormtrooper negro, a varios guerreros del imperio y a la Estrella de la Muerte en plena construcción. Y no solo Diego Luna figura entre los nombres del elenco, sino que también aparecen Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Alan Tudik, Forest Whitaker, Donnie Yen y Ben Medelsonh. El personaje de la británica Jones es Jyn Erso y aparece como la protagonista. Es una joven rebelde que ha vivido sola desde los 15 años y que ahora comanda al grupo de la resistencia contra los sith.

Jyn Erso recibe la misión de obtener información y destruir la Estrella de la Muerte, el arma secreta del Imperio Galáctico que era capaz de destruir planetas enteros. En el tráiler de ‘Rogue One’ también se pueden apreciar naves, armas y los míticos acorazados AT-AT, que salieron en las cintas clásicas de ‘Star Wars’.

‘Rogue One: A Star Wars Story’, que promete muchas batallas épicas, se estrenará el 16 de diciembre del 2016, apenas un año después de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’. La primera película de la tercera trilogía se convirtió en el largometraje más taquillero de Estados Unidos y de Canadá, y recaudó más de
USD 2 000 millones.

El episodio VIII, que todavía no tiene título, llegará a los cines el 15 de diciembre del 2017, después de que Disney y Lucasfilm retrasaran la fecha inicial, que estaba programada para el 26 de mayo del 2017.

Cine

El actor mexicano apareció en el primer tráiler de ­‘Rogue One’, que se sitúa entre los episodios III y IV de ‘Star Wars’.

El mexicano inició su carrera artística a los 8 años, en un cortometraje.

En teatro hizo ‘Las obras completas de William Shakespeare (abreviadas)’, entre otras.

Junto a su colega Gael García Bernal, con quien ha compartido pantalla, es propietario de Producciones Canana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)