6 de agosto de 2014 09:27

Diego Villacreces: 978 sobre 1 000, ganó una beca para estudiar en Inglaterra

Diego Villcreces. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Diego Villcreces. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 102
Contento 0
David Villacís. Redactor (I) 
dvillacis@elcomercio.com

Su habilidad para arreglar los artefactos electrónicos por su cuenta y conocer cómo funcionan por dentro le hicieron darse cuenta a Diego Villacreses que la Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones era lo suyo.

Él, de 18 años, rindió el Examen Nacional para la Educación Superior precisamente para concretar su sueño y estudiar en la Politécnica Nacional.

Pero luego de conocer su puntaje todo dio un giro más favorable. Este ambateño ­obtuvo 978 sobre 1 000, uno de los puntajes más altos. Lo colocó en el Grupo de Alto Rendimiento (GAR).

Hasta ahora el grupo lo integran 264 alumnos. De ese total, 137 ya recibieron sus cartas de aprobación para viajar al exterior. Fueron reconocidos en un acto organizado por la Senescyt, en julio pasado.

Ellos hicieron uso de la beca que ganaron para estudiar en una de las mejores universidades del mundo.

Hasta ahora los alumnos más destacados han sido Pablo Velasco (de Otavalo) y Álex Hidalgo (de Cayambe) que alcanzaron 1 000 puntos.

Diego Villacresesviajará el próximo 10 de septiembre a Inglaterra y estudiará en la Universidad de Manchester durante cuatro años.

La idea de conocer otra cultura y la posibilidad de conseguir a futuro un trabajo en el exterior hacen que cuente los días para vivir esa experiencia. A los abrazos y muestras de afecto de su familia y amigos se han unido las felicitaciones del resto del GAR.

Revise más historias de universitarios que estudiarán en Europa y Norteamérica:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)