6 de febrero de 2018 15:34

Cómo DiCaprio y Kate Winslet ayudaron a salvar la vida de una madre con cáncer

Los actores Leonardo DiCaprio y Kate Winslet lograron recaudar fondos para ayudar a  Gemma Nuttall, una madre joven británica diagnosticada con cáncer. Foto: Captura

Los actores Leonardo DiCaprio y Kate Winslet lograron recaudar fondos para ayudar a Gemma Nuttall, una madre joven británica diagnosticada con cáncer. Foto: Captura 

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Infobae - Red de Noticias Albavisión

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La británica Gemma Nuttall, de 29 años, estaba recién embarazada cuando los médicos le diagnosticaron un cáncer de ovario. Pero en lugar de aceptar la quimioterapia, que podrían salvarle la vida, Gemma rechazó el tratamiento para poder tener a su bebé.

La mujer dio a luz a su hija, a la cual llamó Penélope, a las 26 semanas de embarazo. Después del parto, los médicos le informaron de que el cáncer se había extendido a otras partes de su cuerpo y que tan sólo tenía entre seis o nueve meses de vida.

Sin embargo, gracias a los protagonista de Titanic consiguió salvarse.

Gemma Nuttall
Gemma Nuttall junto a su hija Penélope. Foto: Facebook Gemma Nuttall


Pero Gemma quería vivir y encontró una posible solución, un tratamiento de inmunoterapia en una clínica alemana. El problema era que este tratamiento costaba 340 000 libras esterlinas (USD 474 537)

Aquí es donde entra en juego la actriz Kate Winslet, que se enteró del caso de la mujer y decidió ayudarla. "Vi cuánto necesitaba recaudar y en ese momento solo había 9 000 libras en el fondo y pensé: 'No puedo permitir que esto suceda'", contó la estrella en una entrevista.

Un año antes, la actriz había perdido a su madre por un cáncer de ovarios."Estaría muy agradecida si pudiera hacer esto por otra persona, por otra joven madre", relató.


"Conseguimos cerca de 200 000 libras  y pensé, 'ya es hora de llamar a mi amigo Leo'. Me comuniqué con él y le dije '¿crees que podríamos hacer una cena benéfica o algo así' y él dijo 'ven a Saint Tropez a mi recaudación de fondos y vamos a subastar una cena con Jack y Rose", detalló. Así fue como ambos actores consiguieron el dinero.

Gracias a las donaciones, la mujer consiguió recaudar el dinero y someterse al tratamiento. Ahora, cinco meses después, ha sido informada de que está totalmente curada.

Por su parte, Winslet declaró que: "El mayor privilegio ha sido aprender a usar mi voz para ayudar a los demás. Defender a las personas que no tienen los medios para defenderse".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)