3 de May de 2014 11:47

¿Sabe cuántos días tiene para postularse por una carrera? Conozca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

Desde el lunes 5 hasta el 25 de este mes, los bachilleres podrán postular por cupos en las universidades e institutos públicos del país. En este proceso pueden participar quienes hayan aprobado con al menos 601 puntos sobre 1 000 el Examen Nacional de la Educación Superior (ENES). Deben ingresar a www.snna.gob.ec y postular por entre una y cinco carreras.

Los estudiantes no pueden ingresar a esa web y postular cualquier día. Deben hacerlo el día que corresponda al penúltimo dígito de su cédula. Aunque tienen casi tres semanas para postular, las autoridades del Sistema Nacional de Admisión y Nivelación (SNNA) recomiendan no dejarlo para el último pues podría colapsar el sistema.

Desde el día lunes estará habilitado un buscador para que los bachilleres puedan observar cuáles son las opciones, es decir las carreras que tiene el sistema. Existen más de 1 800. Deben colocar el nombre de una carrera que les interesa y podrán observar los lugares en donde pueden seguirla.

Para el caso de las carreras ofertadas en las instituciones de educación superior cofinanciadas y autofinanciadas, hay la opción de acceder a becas o ayudas financieras. Pero no existe gratuidad en estos centros. El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), Senescyt y las universidades analizarán cada caso, pesará la situación socio económica de los padres de familia para otorgar una ayuda financiera.

El ENES se toma en el país desde febrero del 2012, sirve para distribuir los cupos en universidades e institutos públicos. Quienes lo pasan tienen la opción de elegir una carrera, aunque dependerá del puntaje, la oferta y la demanda, la asignación del cupo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)