6 de octubre de 2015 17:03

La activista transfemenina Diane Rodríguez será mamá

La activista transfemenina confirmó la noticia y dijo que el embarazo de su novio, un activista venezolano transmasculino, no fue planificado. Foto: Facebook/DianeRodriguezZ

La activista transfemenina confirmó la noticia y dijo que el embarazo de su novio, un activista venezolano transmasculino, no fue planificado. Foto: Facebook/DianeRodriguezZ

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 227
Triste 11
Indiferente 45
Sorprendido 26
Contento 69
Redacción Guayaquil

Su mensaje se hizo viral en Twitter. “Voy a ser mamá, mi novio Fernando Machado está embarazado de mí!”, escribió en su cuenta @DianeRodriguezZ.

La activista transfemenina -es decir, nació hombre pero siempre se sintió mujer-, confirmó la noticia y dijo que el embarazo de su novio, un activista venezolano transmasculino -nació mujer pero se siente hombre-, no fue planificado.

Junto al mensaje publicó algunas fotografías con su actual pareja, así como una ecografía y una prueba de laboratorio realizada este lunes 5 de octubre, que confirma cuatro semanas de gestación. También colgó una muestra de una prueba casera de embarazo.

“Luego de haber hablado con mi familia, personas muy cercanas a mi vida y entorno social, deseo hacer público una de las noticias que considero es la más importante en mi vida y la de mi pareja Fernando Machado”, escribió en su cuenta de Facebook.

Muchos seguidores de la presidenta de la Asociación Silueta X aprovecharon la publicación para felicitarla, entre ellos está la asambleísta Gina Godoy. Incluso su nombre estuvo en la lista de 'trending topic' de Ecuador por varias horas.

“Entiendo que esto va a motivar que existan opiniones a favor y en contra en Ecuador, como en Iberoamérica. Pero como activista y mujer transexual comprometida con un proceso profundo de transformaciones sociales, considero que la opinión pública debe conocer esta maravillosa noticia: Fernando Machado y Diane Rodríguez vamos a ser papá y mamá”, escribió en la red social.

Silueta X ha sido la plataforma de Rodríguez en el activismo a favor de la comunidad Glbti (gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales). Desde este espacio ha promovido varios estudios, a través de un observatorio; y en este año presentó un cuento para niños transexuales. También ha participado en varias reuniones con el presidente Rafael Correa y otras autoridades del régimen.

También apoyó la campaña ‘Mi género en mi cédula’, con un proyecto de reformas a la Ley de Registro Civil del Ecuador. El objetivo fue sustituir el sexo por el género en la cédula de ciudadanía ecuatoriana.

El año pasado, cuando se aprobó la unión de hecho entre parejas del mismo sexo, la activista fue la primera en Ecuador en realizar el trámite. Acudió al Registro Civil de Guayaquil, el 19 de septiembre del 2014, con un vestido blanco para formalizar su relación con el transmasculino Nicolás Guamanquispe.

Rodríguez confesó que esa relación no duró mucho tiempo. “Me separé porque no funcionó bien la relación entre él y yo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (35)