7 de octubre de 2014 14:53

Esposo de Flor María Palomeque habla sobre la sanción a 'La Pareja Feliz'

Los protagonistas de la serie de televisión 'La Pareja Feliz' no se han pronunciado oficialmente hasta la mañana de hoy, 7 de octubre del 2014. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Los protagonistas de la serie de televisión 'La Pareja Feliz' no se han pronunciado oficialmente sobre la sanción. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 166
Triste 2
Indiferente 14
Sorprendido 114
Contento 28
Redacción Guayaquil

Este Diario intentó comunicarse con los actores David Reinoso y Flor María Palomeque, miembros de Orbeluna, productora del programa 'La Pareja Feliz'. El primero no contestó su teléfono celular.

En el caso de la llamada a Flor María Palomeque, su esposo, el también actor Roberto Chávez señaló que su pareja no iba a dar declaraciones sobre este tema debido a que la sanción fue al medio de comunicación y no a su grupo actoral.

Por otra parte, Diane Rodríguez, representante legal de la Asociación Silueta X, expresó su conformidad con la resolución de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) en contra de Teleamazonas, por la difusión de contenidos discriminatorios en razón de orientación sexual, en el programa ‘La Pareja Feliz’, transmitido el pasado 2 de enero de 2014.

Dicha resolución indica que el Director del medio de comunicación deberá difundir, en el mismo espacio, una disculpa pública a la colectividad de diversa orientación sexual, dentro de las 72 horas, contadas a partir de la notificación de la resolución que fue tomada a las 17:00 del pasado lunes 6 de octubre.

Además, la disculpa deberá ser publicada en la primera interfaz del portal web del medio de comunicación, por un plazo no menor a siete días consecutivos, y también deberá remitirse una copia a la Supercom para su publicación en la página web institucional.

“Esta es una sanción ejemplificadora”, expresó la activista que, en declaraciones en la prensa en el Aeropuerto de Guayaquil, señaló que no fue una sanción punitiva porque no se sancionó económicamente al medio.

A su criterio es una resolución que sirve de ejemplo para el resto de medios de comunicación y los programas cómicos para que tengan mayor atención y cuidado al momento de realizar acciones que podrían estar discriminando a las personas por su orientación sexual.

Con respecto a la resolución, Teleamazonas ha pedido al Superintendente de la Información y Comunicación, aclaración a la Resolución 053-2014-DNJRD-INPS de octubre 2 de 2014, notificada al canal, el 6 de octubre, a través de la cual se le impone la medida administrativa de difundir en el mismo espacio "una disculpa pública a la colectividad de diversa orientación sexual" por el contenido del programa ‘La Pareja Feliz’, transmitido el 2 de enero de 2014, a las 11:30.

La aclaración (entregada en la Superintendencia el 7 de octubre, a las 12.15), se limita a que la Autoridad de Comunicación determine en qué horario ha de presentarse la disculpa, ya que en la actualidad el programa se difunde en hora distinta al que motivó el reclamo de Silueta X. Y, además, que aclare si la disculpa es, únicamente, para los habitantes de la Costa, ya que ese programa sólo se transmitió para esa región del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (20)