24 de junio de 2014 10:11

Presentación del Día Nacional de la Papa 2014

El Día de la Papa se celebra en el Hilton Colón. Foto: EL COMERCIO

El Día de la Papa se celebra en el Hilton Colón. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Entretenimiento

En el lanzamiento del Día Nacional de la Papa se presentó al consejo consultivo a cargo de la difusión de las actividades que giran en torno a este tubérculo.

Parte del consejo consultivo está conformado por el chef Edgar León, representante de la Sociedad Ecuatoriana de Gastronomía; Jorge Andrade, del Centro Internacional de la papa; Rubén Flores de OfiAgro; Carol Chehab y Jamil Ramón del MAGAP.

A partir de este día el consejo busca difundir los estudios de la cadena productiva, buenas prácticas agrícolas, entre otros. Para Chehab uno de los puntos más importantes es la campaña de revalorización de la papa, para demostrar su importancia tanto nutritiva como gastronómica. Para muestra de este segundo punto, el chef Pablo Zambrano ofreció muestras de la versatilidad de este alimento. Desde el locro, pasando por el cebiche de papa y rollos de sushi con papa, hasta los postres hechos a base del tubérculo.

El evento para honrar el Día Nacional de la Papa reunirá tanto a productores como chefs. Se realizará el sábado 28 de junio en la Plaza del MAGAP, desde las 10:00 hasta las 16:00.

La campaña de difusión está acompañada del lema 'Conoce lo que no conoces de la papa'. Para el chef León, este alimento ha sido uno de los tubérculos más importantes de la cocina ecuatoriana.

Existen más de 570 variedades de papas nativas en el Ecuador.

Producto que mueve 80 mil agricultores y alrededor de 250 mil personas involucradas directa o indirectamente con el alimento. Razón por la cual en este día se busca honrar al segundo cultivo más importante -después del maíz-.

Por sexto año se recuerda la necesidad del consumo de papa tanto en hogares como restaurantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)