13 de julio de 2017 18:31

El Día Mundial del Rock nació con un festival humanitario en 1985

Imagen referencial. El 13 de julio de 1985 se realizó el festival Live Aid, un evento benéfico en el que tocaron bandas iconos del rock. Foto: Wikimedia

Imagen referencial. El 13 de julio de 1985 se realizó el festival Live Aid, un evento benéfico en el que tocaron bandas iconos del rock. Foto: Wikimedia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Este 13 de julio, los seguidores del rock celebran su Día Mundial. ¿Pero qué sucedió esa fecha para que sea recordada de esa manera? Las causas sociales siempre han estado ligadas a este género musical por lo que Bob Geldof, líder y vocalista de la banda The Boomtown Rats, tuvo la iniciativa de realizar un concierto benéfico para recaudar fondos para Etiopía.

Desde 1984, el país africano vivía su peor hambruna. Según el diario El País de España, ese año, Etiopía enfrentó una sequía que desató una escasez de alimentos en la que murieron más de un millón de personas.

Con la idea de ayudar al país, el 13 de julio de 1985 se celebró el festival Live Aid, un evento solidario que reunió a bandas íconos del rock de la época para recaudar fondos.

De acuerdo con información de Vanguardia, el Live Aid se llevó a cabo simultáneamente en Londres y Filadelfia y fue seguido a través de la televisión por más de 1 500 millones de personas y se transmitió en 72 países, combinando la música con imágenes de la hambruna en Etiopía.

El festival  contó con la participación de Led Zeppelin, Queen, The Who, The Rolling Stones, Black Sabbath, Judas Priest, Paul McCartney, U2, David Bowie, Scopions, Status Quo, Phil Collins y otros artistas de la escena del rock.

El resultado fue un concierto que duró 17 horas y recaudó cerca de USD 73 millones. La mitad del dinero se utilizó en alimentos y el resto en proyectos de desarrollo a largo plazo, según la BBC.
A partir de este festival humanitario, el 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)