7 de abril de 2015 16:43

Con una feria se celebró el Día de la Salud en La Mariscal

La Feria de Prácticas Saludables se desarrolló en el parque Julio Andrade, en el sector La Mariscal en Quito. Foto: EL COMERCIO

La Feria de Prácticas Saludables se desarrolló en el parque Julio Andrade, en el sector La Mariscal en Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Andrea Gordón
Redactora (I)

Cuatro carpas en el centro del parque Julio Andrade, en la calle Ulpiano Páez y Veintimilla, llamaban la atención de los transeúntes hoy 7 de abril, en el sector La Mariscal de Quito. Allí se desarrolló la Feria de Prácticas Saludables, que ofrecía gratis la toma de peso y control de los signos vitales, por el Día Mundial de la Salud.

Este 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió dedicar este día a tratar las condiciones y prácticas que preservan la calidad de los alimentos para prevenir la contaminación y las enfermedades transmitidas por el consumo.

Una de las carpas estuvo destinada para los agricultores urbanos y rurales, quienes ofrecieron una oferta de alimentos agro-ecológicos y el debido manejo desde la huerta hasta el plato. Allí hubo oferta de frutas y verduras cosechadas en huertas orgánicas.

Patricia Rosero de 56 años visitó cada uno de los servicios de la feria. Para ella, fue una buena oportunidad para conocer cómo están sus signos vitales y también para familiarizarse con los productores de frutas. "Este tipo de actividades debería hacerse por lo menos una vez a la semana, para que la gente se capacite sobre lo que debe comer", dijo Rosero.

La feria fue organizada por la Administración Especial Turística La Mariscal, con la participación de la Cruz Roja Ecuatoriana, Novaclínica, Fundación Equidad y expositores particulares de Reiki.

Los asistentes pudieron acudir a sesiones de Reiki y aprender sobre reflexología con los maestros Elizabeth Jáchal y José Terol.

Asimismo, se realizó una sesión de bailoterapia. Claudia Palma, de la Administración La Mariscal, se dejó tomar los signos vitales y evaluar el peso, estatura, masa corporal. Ella señaló que la Secretaría de Salud ofreció el servicio de evaluación general a las personas mientras que la Secretaria de Deporte estuvo a cargo de la bailoterapia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)