3 de agosto de 2015 15:33

Un diálogo sobre la calidad de salud se hizo en Quito

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de la Salud tendrá la facultad de establecer los techos de los precios de los servicios de salud médica. Foto: Pixabay

La creación de la Agencia debe darse en un plazo de seis meses de acuerdo al Decreto Ejecutivo 703. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Gordón
Redactora (I)

Desde este lunes 3 hasta el martes 4 de agosto de 2015, representantes de universidades, gremios profesionales de la salud, sociedad científica, entre otros participarán en las mesas de Diálogo sobre la Calidad en Salud. El objetivo es generar espacios de diálogo para construir un mejor sistema a escala nacional.

Esta mañana, Carina Vance, ministra de Salud, inauguró el proceso en el hotel Western Plaza, en el norte de Quito. Estas mesas forman parte de los Diálogos Nacionales por la Equidad y Justicia en los que se han tratado temas relacionados con la calidad en el Sistema Nacional de Salud y el desarrollo de los profesionales de la salud.

Durante la inauguración se indicó que estas actividades ayudarán a conformar la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada- ACESS. Esta institución estará adscrita al Ministerio de Salud Pública. Fue creada mediante Decreto Ejecutivo.

Las propuestas que se obtengan de las mesas de trabajo serán analizadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y se establecerán compromisos basados en las ideas formuladas por los participantes que asistan.

Además, las personas que quieran participar de estos talleres pueden enviar sus propuestas a través de la página web del Ministerio  Vance indicó que los diálogos iniciaron la semana pasada en el Guayaquil y este miércoles 5 de agosto continuará en Cuenca. Aclaró que la Agencia no funcionará como una superintendencia ya que el fin no es punitivo sino de control.

La creación de la Agencia debe darse en un plazo de seis meses de acuerdo al Decreto Ejecutivo 703. Esta instancia estará encargada de ejercer la regulación técnica, control técnica y la vigilancia sanitaria de calidad de los servicios de salud públicos, privados y comunitarios con o sin fines lucro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)