14 de mayo de 2018 00:00

El Día Internacional de los Museos se celebrará con actividades nocturnas

El viernes 18, la mayoría de museos de la ciudad extenderá su horario habitual de atención. Foto: EL COMERCIO

El viernes 18, la mayoría de museos de la ciudad extenderá su horario habitual de atención. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 14
Gabriel Flores
Redactor (I)
gflores@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este año, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) eligió el tema ‘Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos’ para celebrar, el viernes 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos 2018.

En Quito, esta celebración viene acompañada de una serie de actividades que incluye la extensión del horario de atención al público, visitas teatralizadas, actividades culturales y artísticas, ferias y recorridos nocturnos.

Uno de los atractivos más populares de esta celebración es Una Noche en el Museo, una aventura nocturna, que incluye la estancia de las personas dentro de los museos hasta la mañana del siguiente día.

Pontificia Universidad Católica

Ruta por los lugares del Centro Cultural PUCE


Bajo el nombre de Una Noche en los Museos el Centro Cultural de la PUCE ha preparado recorridos especiales por el Museo Weilbauer y el Museo Jacinto Jijón y Caamaño. Las actividades comenzarán a las 18:00 y terminarán a las 22:00.

Museo de la Ciudad

Una noche para vivir dentro del museo


En el Museo de la Ciudad (García Moreno y Rocafuerte) se realizará la Noche de Museos, una actividad donde la gente puede dormir dentro del museo. Las actividades y recorridos se iniciarán a las 18:00. La entrada a este repositorio es gratuita previa reserva.

MET-Quito

Recorrido en el Centro Cultural Metropolitano

Este año, el Centro Cultural Metropolitano ha invitado a gente de parroquias rurales, estudiantes universitarios y familiares de los empleados de la institución a un recorrido ‘fantasmal’. La actividad comenzará a las 18:00.

Centro de Arte Contemporáneo

El CAC extenderá su horario de atención


Las visitas por la muestra ‘Objeto Diferido’ de Illich Castillo, ‘En mis Quince’ del colectivo Al Zur-ich, la Sala de Proyectos del Mariano Aguilera y por el huerto hidropónico se extenderán hasta las 21:00. Todas las visitas son de acceso libre.

Museo de Cera

Noche con los próceres de la Independencia


El Museo Alberto Mena Caamaño tendrá recorridos demostrativos, donde el público podrá conocer más sobre los personajes de cera que habitan este espacio, entre ellos Eugenio Espejo. La entrada será de acceso libre.

PUCE

Visita a los sapos en el Museo de Zoología

El Gran Coro Nocturno es un recorrido que se realizará en el Museo de Zoología de la PUCE. En esta visita el público podrá ver especies únicas de ranas y de sapos nocturnos. Las visitas se realizarán entre las 18:00 y las 20:00.

MIC

Una noche en el Museo Interactivo de Ciencia


Este año, el recorrido nocturno por el Museo Interactivo de Ciencia (Sincholagua y Maldonado) estará orientado a la exploración del mundo de las aves que viven en el país. Las actividades y recorridos comenzarán a las 18:00.

Yaku

Un ritual para conectarse con el mundo del agua

En el Yaku Parque Museo del Agua (Bolívar y Rocafuerte) se realizará el Círculo de Meditación Samay, una actividad para conectarse con el agua a través de la danza y el canto. La actividad comenzará a las 14:30. El ingreso es gratuito.

Museo del Carmen Alto

Noche en el Museo de las hermanas Carmelitas

Las actividades que se harán en el Museo del Carmen Alto (García Moreno y Rocafuerte), incluyen la visita a varias salas, entre ellas la Sala de los Apóstoles y la Sala Mariana de Jesús. Las actividades se extenderán hasta las 19:30

Museo Nacional

Acto inaugural por la reapertura del MuNa

En un acto inaugural en que participará el presidente Lenín Moreno, se oficializará la reapertura del Museo Nacional del Ecuador (MuNa)que funciona en el edificio de los Espejos de la Casa de la Cultura. La atención al público será el sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (56)
No (11)