4 de mayo de 2015 14:42

El ‘día de Star Wars’ inició en la política

Desde el 2011, cada 4 de mayo los fanáticos de la saga 'Star Wars' celebran la existencia de las películas con diversas actividades. Foto: twitter/ @starwars.

Desde el 2011, cada 4 de mayo los fanáticos de la saga 'Star Wars' celebran la existencia de las películas con diversas actividades. Foto: twitter/ @starwars.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Carla Sandoval
Redactora (I)

Hoy, 4 de mayo, los seguidores de la exitosa saga de ciencia ficción ‘Star Wars’ celebran el ‘día de Star Wars’. Para ello, algunos hacen maratones de las películas, otros se disfrazan e incluso hacen fiestas temáticas. El sitio web de la saga ofrece maneras para conmemorar este día.

La celebración del 4 de mayo como el ‘día de Star Wars’ se instauró oficialmente en el 2011 cuando el Festival de Cine Underground de Toronto proyectó las películas de la saga que se habían producido. En ese año, la fecha y el slogan se asociaron oficialmente al universo de Star Wars gracias al apoyo de Lucasfilm, la empresa productora del filme.

Sin embargo, el primer uso de la célebre frase se remonta a 1979, cuando la política británica Margaret Thatcher asumió el cargo de Primer Ministro del Reino Unido. Lejos de lo que actualmente significa la frase, los miembros del partido conservador la usaron para celebrar a la política por su triunfo.

Según informa la BBC, el diario inglés London Evening News realizó un juego de palabras con la frase célebre de filme ‘May the forcé be with you’ (Que la fuerza te acompañe) y publicó una nota titulada ‘May the 4th be with you, Maggie, Congratulations’ (Que el 4 de mayo te acompañe Maggie, felicitaciones).

La frase “que la fuerza te acompañe”, fue pronunciada por primera vez en 1977 en ‘La Guerra de las Galaxias: Episodio IV’. Este año la celebración tiene un toque especial, pues el próximo 16 de diciembre llegará a las salas de cine una nueva entrega de ‘Star Wars’. En ella participarán algunos de los protagonistas de la película original como Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamil y Carrie Fischer .

Por otro lado, mañana 5 de mayo, se celebrará el día del ‘lado oscuro’ del universo Star Wars. Esto se debe a que en esa fecha en el 2005 se estrenó la película ‘Star Wars: Episodio III, el retorno del Sith’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)