19 de June de 2015 21:06

Los Regalos ‘in’ para el papá actual

El reloj inteligente es uno de los dispositivos para regalar en este día.

El reloj inteligente es uno de los dispositivos para regalar en este día.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Isabel Alarcón
Redactora (I)

Por el Día del Padre, es amplio el abanico de opciones para elegir el mejor regalo que se adapte a sus necesidades. El trabajo y las actividades diarias exigen que esté siempre conectado, es por eso que los aparatos tecnológicos son una de las opciones predilectas en esta fecha.

Según Marcelo Ayala, gerente de Impracel y desarrollador de Apple, modernizar su ‘smartphone’ siempre es una opción que agradará a todos los padres, más aún con la llegada del Samsung S6 y Edge al país.

El lanzamiento del Apple Watch y los relojes inteligentes de otras marcas también han dado paso al crecimiento de este sector, incluso con aplicaciones que son exclusivas para estos dispositivos.

Para Marcelo Prado, vendedor de una tienda de artículos para ‘smartphones’, lo que nunca ha pasado de moda durante estos años es lo relacionado a estuches de celular, los cuales cada vez implementan más funciones como los cargadores incorporados.

Las preferencias en el Día del Padre también se inclinan hacia los ‘wearables’ o tecnología vestible. Para papás deportistas, estos dispositivos son ideales ya que miden su rendimiento físico, la distancia que han recorrido y su estado de salud. Estos datos después son transmitidos a su celular, lo que permite un monitoreo de todas las actividades. Además, existen accesorios como los brazaletes, para que su ‘smartphone’ pueda estar seguro mientras hace ejercicio físico.

Para estos papás fanáticos del deporte, la ropa también es importante. Nicolás Castrillón, Brand Manager de Nike, sostiene que la tendencia actual se basa en utilizar materiales que no solo sean suaves al tacto sino que también ofrezcan control de la humedad y termorregulación. Las prendas, incluyendo zapatos, absorben el sudor de la piel para ayudar a mantener al atleta seco y cómodo durante sus actividades.

Se prefieren los accesorios más livianos que se adaptan a la forma del cuerpo para tener una sensación más ligera en el momento de correr. Incluso, en Mercado Libre existen zapatos a los cuales se puede colocar un chip, bajo la plantilla, para verificar cuántos kilómetros ha recorrido y la información se sincroniza en su celular.

Con ocasión del Día del Padre se puede hablar de las últimas tendencias de moda masculina, presentadas en el Pitti Uomo de Italia, explica la diseñadora Daniela Jácome. Esta es una de las ferias más importantes de la moda de hombre en el mundo. Aunque no toda la vestimenta presentada se puede aplicar en el país, ya que propone un estilo llamativo y extravagante, las tendencias en el estilo formal son algo que se empieza a adoptar.

El ‘clean look’ se inspira en un estilo de hombre al que le gusta estar siempre formal para cualquier ocasión. Los pantalones se usan cortos, con bastas angostas, procurando que se puedan apreciar completamente los zapatos. Las medias son cortas y también se puede usar sin calcetines.

Las chaquetas a cuadros y en tonos verdes regresan, explica Jácome, evocando los años 30 y creando un nuevo concepto. El kit para el afeitado y los productos de cuidado personal también son otra de las opciones recomendadas para regalar en esta fecha. Cada vez es más común que los hombres destinen más tiempo y dinero a estos productos, explican en la tienda L’Occitane. Además, hay una variedad de paquetes exclusivos en spa, para que los padres se relajen en su día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)