13 de febrero de 2017 17:53

Este 13 de febrero se celebra el Día de los Solteros

Imagen referencial. Se cree que el día de los solteros se instauró en el 2007 y es ampliamente celebrado en las redes sociales. Foto: Flickr/apdk.

Imagen referencial. Se cree que el día de los solteros se instauró en el 2007 y es ampliamente celebrado en las redes sociales. Foto: Flickr/apdk.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Paola Gavilanes

Parece broma, pero es verdad. El Día Mundial del Soltero existe y se celebra en la mayoría de países cada 13 de febrero, un día antes del famoso y renombrado San Valentín. En China lo celebran el 11 de noviembre.

El ‘Singles Awareness Day’ se creó para homenajear a todos los solteros, separados, viudos y divorciados de todo el mundo.Aunque no es muy popular como el 14 de febrero, decenas de personas lo celebran a través de las redes sociales.

Durante este día los solteros aprovechan para ir al cine, para pactar alguna cita entre amigos o para simplemente disfrutar de su momento en la comodidad del hogar.

En España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 55,2% de la población está casada. En Argentina, de acuerdo con el Censo del 2010, se contabilizaron 15,6 millones de solteros –que jamás pasaron por el Registro Civil- frente a un 14, 5 millones de casados (separados, viudos y divorciados).

En Ecuador, según datos del 2010 publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el 36% de los ecuatorianos estaba soltero, un 32,5% estaba casado y un 20,4% vivía en unión libre. El 30 de enero de este año, en cambio, se aseguró que el promedio de edad de las mujeres para contraer matrimonio es de 29, mientras que los varones dan el sí a partir de los 32.

En una actualización realizada en el 2014, el INEC añadió que febrero no es el mes preferido para casarse, pues en el 2012 se realizaron 5 176 matrimonios, mientras que en agosto de ese mismo año se contabilizaron 5 820.

Otro dato curioso: de acuerdo al tiempo que los ecuatorianos destinan a compartir con la familia, los casados suman 6:40 horas a la semana, mientras que los solteros destinan un menor tiempo: 5:46 horas semanales.

Las cifras cambian cuando se trata de salir a la calle para compartir con los amigos, novio o novia. Los solteros destinan en promedio 4:36 horas a la semana; mientras que los casados dedican 3:44 horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)