1 de junio de 2017 00:00

El Día del Niño, en museos y espacios culturales

En el MIC, los niños se acercan de forma divertida a la ciencia. Foto: archivo / EL COMERCIO

En el MIC, los niños se acercan de forma divertida a la ciencia. Foto: archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriel Flores
Redactor (I)
[email protected]

Para celebrar el Día Internacional del Niño, el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) ha decidido expandir su programación a un nuevo espacio. El sábado 3 de junio, desde las 17:00, los mediadores de este Museo estarán en el Centro Comercial El Recreo para realizar experimentos cortos.

Entre los atractivos que tiene el MIC para esta celebración está su renovada Sala Guaguas, un espacio interactivo donde los niños pueden conocer sobre la diversidad de animales en Quito, los procesos de producción de alimentos, el ecosistema de los páramos y el clima de la hoya del Guayllabamba. La atención este fin de semana será de 09:00 a 17:30.

En el Museo del Carmen Alto, otro de los espacios que forman parte de la Fundación Museos de la Ciudad, se ha preparado la proyección de ‘Marcelino pan y vino’, un clásico infantil. El filme se presentará el sábado 3 y el domingo 4, desde las 15:00. En este Museo también se ha preparado un rincón de juegos tradicionales como la perinola y la elaboración de las populares cucas con la imagen de una monja carmelita; y el rincón del cómic donde se puede conocer más sobre la santa Teresa de Jesús. El Museo ubicado entre la García Moreno y Rocafuerte estará abierto desde las 09:30 hasta las 17:30.

En el Yaku, Parque Museo del Agua, ubicado en el barrio El Placer, este sábado estará dedicado al mundo de los insectos. Los niños podrán conocer más sobre a diversidad de estos animales y su importante papel en los ecosistemas. El domingo se enfocará en el mundo de los anfibios. Estas actividades son parte de los fines de semana de la biodiversidad que se están organizando junto a la Escuela de Ciencias Biológicas de la PUCE y el Yaku y se realizarán desde las 11:00 hasta las 14:30.

La novedad en el Museo de la Ciudad (García Moreno y Rocafuerte) es que hoy los niños, hasta los 11 años, entrarán de forma gratuita. En este espacio se ha preparado una agenda de actividades orientadas a esta celebración.

Otro de los espacios culturales en el que se celebrará el Día Internacional del Niño es el Patio de Comedias. Es este teatro ubicado en la 18 de Septiembre y 9 de Octubre se presentará ‘La Confitería’, un espectáculo basado en el cuento de los hermanos Grimm, ‘Los músicos de Bremen’. En medio de un mundo lleno de dulces, golosinas y confites un grupo de amigos: burro, perro, gato y gallo, iniciarán su travesía hacia el pueblo del este para dedicarse a la música. La función será el sábado y domingo, a las 11:30. La entrada general tiene un costo de USD 6.

En el Área de la Mujer Nela Martínez de la Casa de la Cultura Ecuatoriana se exhibe, desde ayer, la muestra ‘Sueños de Niñas’, que incluye cuarenta pinturas de niñas de entre 12 y 16 años de sectores rurales marginales de 16 provincias del país. La exposición es parte del proyecto ‘Cartas de Niñas’, del Plan Internacional del Ecuador, orientada a que la sociedad valore a las niñas y a las adolescentes del país.

En la sala Benjamín Carrión, desde hoy hasta el domingo, se presentará el Circo Karamelo, que incluye presentaciones de teatro, magia y títeres. El valor de la entrada es de USD 10. Al entrar los niños recibirán un obsequio. El jueves y viernes las funciones serán a las 19:00 y el fin de semana, a las 11:00 y a las 15:00.

Otro de los espacios para compartir con los niños es la Feria Internacional del Libro de la PUCE que se realiza en las instalaciones de su Centro Cultural, hasta mañana. La entrada es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)