1 de junio de 2015 10:50

La Maternidad Isidro Ayora recibió a seis varones que nacieron en las primeras horas del Día del Niño

Los alumbramientos fueron desde las 00:00 hasta las 08:30. Foto: EL COMERCIO

Los alumbramientos fueron desde las 00:00 hasta las 08:30. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Ana Guerrero
Redactora (I)

En medio de alegría y ajetreos, este Día del Niño, hasta las 08:30 de este lunes 1 de junio, en la Maternidad Isidro Ayora de Quito nacieron seis varones.

Uno de ellos fue el hijo de Tamara C., una joven de 16 años. Su pequeño, a quien decidió ponerle Yaniel, nació a las 00:45.
Rodeada de 45 madres más, esta mañana, en la Sala C de la casa de salud del centro-norte de la urbe, la adolescente esperaba tener a su hijo en los brazos, luego de los chequeos respectivos.

La joven fue sometida a una cesárea, pues tenía contracciones muy fuertes, la dilatación del cuello uterino era insuficiente y el bebé muy grande.

Mientras Tamara C. era revisada por los médicos, unas cuantas salas hacia el norte, se alistaban los desayunos para las madres. Laura Silva disponía en un coche el café con leche, pan con mantequilla y las jarras con agua aromática.

La mujer lleva 36 años atendiendo a las madres capitalinas. Con un gorro y una mascarilla, se dirigió a la habitación, donde las pacientes recibieron la visita de las ministras Cecilia Vaca, Coordinadora de Desarrollo Social; Betty Tola, Inclusión Económica y Social y Carina Vance, de Salud Pública.

Según informaron, en la casa de salud, este año se han invertido alrededor de USD 2 millones y se atienden entre 20 y 30 partos de alto riesgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)