18 de mayo de 2015 15:10

El ingreso a 13 museos y centros culturales de Quito es gratuito

Los horarios son los de un día habitual. Estarán abiertos hasta las 16:00 o 18:00, según el caso. En estos sitios se podrá conocer parte de la historia y de otras ciencias. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Los horarios son los de un día habitual. Estarán abiertos hasta las 16:00 o 18:00, según el caso. En estos sitios se podrá conocer parte de la historia y de otras ciencias. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Mayra Pacheco
Redactora (I)

El Día Internacional del Museo se celebra este 18 de mayo en Quito con una programación especial: en 13 museos y centros culturales la entrada es gratuita.

Los visitantes pueden ir a la Casa del Alabado, Museo de Arte Precolombino, Museo de la Ciudad, la Fundación de la Iglesia La Compañía, el Museo Camilo Egas, Fray Pedro Gocial, Mindalae, Del Agua, de la Medicina, Templo de la Patria, Observatorio Astronómico de Quito.

En listado de los sitios con entrada libre consta también el parque Arqueológico Rumipamba, el museo Aeronáutico de la FAE. Los horarios son los de un día habitual. Estarán abiertos hasta las 16:00 o 18:00, según el caso. En estos sitios se podrá conocer parte de la historia y de otras ciencias.

Pilar Muñoz, moradora de Cumbayá, aprovechó este beneficio para ir a recorrer los museos en el Centro Histórico. Empezó su recorrido en el Museo de la Ciudad. “Este tipo de iniciativas deben ser permanentes”, comentó.

En ese lugar, donde se exhibe parte de la historia del XVI, XVII, XVII y XIX, se espera que este 18 de mayo lleguen unos 2 000 visitantes. En días normales, entre semana, acuden alrededor de 500.

Los recorridos toman, en promedio una hora y media. Los asistentes ingresan con un guía cada 10 minutos. El último grupo entrará a las 16:30.

Los estudiantes del Colegio Cristiano Febe, ubicado en San Blas, aprovecharon también la celebración del Día del Museo para visitar este espacio. Fueron con un grupo de 60 personas entre alumnos y docentes.

Ana Mora, profesora, mencionó que durante el recorrido se pudo reforzar las clases de historia. Los menores pudieron aprender más sobre la llegada de los españoles a América, el proceso de la Conquista, la época de la Colonia y el inicio del proceso libertario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)