5 de mayo de 2016 00:00

Las madres celebran su día con música

La agenda cultural se inicia este 5 de mayo en Quito y continuará hasta el domingo con eventos de artistas como: Nelson Maldonado (izq.), Juan Fernando Velasco (cent.) y Tadashi Maeda (der.)

La agenda cultural se inicia este 5 de mayo en Quito y continuará hasta el domingo con eventos de artistas como: Nelson Maldonado (izq.), Juan Fernando Velasco (cent.) y Tadashi Maeda (der.). Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 3
Pamela Castillo
Redactora
pcastillo@elcomercio.com (I)

Con música, ferias y fiestas se celebrará el Día de la Madre en Quito, este domingo 8 de mayo del 2016, pero cuya agenda cultural se inicia este 5 de mayo con un concierto en la Casa de la Música (Valderrama y Mariana de Jesús) y otro en la Plaza de la Américas.

A partir de las 20:00, de hoy, el doctor, comunicador y músico Nelson Maldonado presenta un show en la Casa de la Música, en compañía de los artistas Tadashi Maeda, Andy Murray (acordeón), Guillermo Laso (saxofón), el Trío Pambil y el Ballet Jegal; la sorpresa de la noche será un duelo a dos pianos entre Maldonado y Paco Godoy, músico que regresó al país después de haber participado en una variedad de festivales en el exterior.

Ante la gran acogida del público para esta función, que convoca a más de 30 artistas en escena, la organización anunció que hará una segunda presentación mañana, pues los boletos para esta noche ya están agotados. Las entradas tienen un costo de USD 40 y se pueden adquirir en la boletería de ese escenario.

La banda ecuatoriana de pop Tercer Mundo hace un recorrido por su trayectoria con un concierto íntimo para las madres esta noche (21:00). Esta presentación es en el centro comercial Plaza de las Américas y la entrada es gratuita, con la reservación en alguno de los restaurantes del lugar.

La cantante ecuatoriana Paulina Tamayo celebrará mañana sus 45 años de vida musical con el concierto A lo Grande con la Grande, a las 20:00, en el coliseo General Rumiñahui. Estará acompañada por reconocidos músicos de la escena local, entre los que se destacan Margarita Laso, Hilda Murillo, Juan Fernando Velasco, Israel Brito y La Toquilla, entre otros. Además de festejar este aniversario, Tamayo celebrará el Día de la Madre con un ­número especial en el escenario en compañía de su hijo, ­Willie Tamayo.

Los músicos Hugo López (exvocalista del grupo Sahiro), Los Principales de América (boleros y pasillos), Steven (ranchera), Hugo López Jr. (vallenatos) y Doménika N (balada) darán una función mañana con temas dedicados a las madres. El concierto será a las 19:00, en Stragos Peña (avenida Ilaló y Río Curaray, valle de Los Chillos) y la entrada tendrá un costo de USD 5.

Nelson maldonado

Presentará un duelo de pianos junto con el reconocido artista Paco Godoy, hoy y mañana, en la Casa de la Música. USD 40.

Juan Fernando Velasco

El ecuatoriano presentará pasillos y música ecuatoriana en su propio estilo, mañana, en el coliseo General Rumiñahui. USD 20.

La toquilla

La manabita canta música popular con toques de rock ­sinfónico. Estará el próximo 6 de mayo en el coliseo General Rumiñahui.

Tadashi Maeda

El virtuoso violinista ­japonés forma parte del homenaje junto a Maldonado, hoy y ­mañana, a las 20:00, en la Casa de la Música.

Otros eventos

Este domingo se ­presentará el show ­Pasillando entre el amor y el desamor, con Gustavo Garcés Molineros y el grupo Cuerda y Madera, en el parque Cumandá (16:00, gratuito).

El Mercadillo del Patio tendrá el domingo escenario abierto para que las mamás canten y bailen (17:00, gratuito)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)