22 de mayo de 2017 13:04

Día del árbol: en tres años se plantaron un millón, en Quito

El fin de semana se realizó un programa de reforestación algunos barrios de Quito. Foto: cortesía Ambiente Quito

El fin de semana se realizó un programa de reforestación algunos barrios de Quito. Foto: cortesía Ambiente Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Daniel Romero
(I)

Si hay una imagen que represente un medioambiente sano es el verdor de los árboles. Hoy, 22 de mayo del 2017, se conmemora su día y el de la Biodiversidad. Según el Municipio de Quito, en tres años, lograron sembrar un millón de árboles.

Como parte de la conmemoración de este día, la Secretaría de Ambiente organizó durante el fin de semana, un programa de reforestación en el barrio la Comuna de Alangasí, Parque Metropolitano del Sur y en el barrio Luz y Vida. En estos tres sectores, en conjunto con la comunidad, se plantaron 3 120 árboles.

Estas iniciativas, según el Municipio, son parte del programa Adopta un Árbol. La idea, de acuerdo con la información de la Secretaría de Ambiente, es impulsar en la ciudadanía el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

Pero no solo es el día de los árboles. En el marco de la conmemoración de la Biodiversidad, la Secretaría de Ambiente de Quito informó que la capital formará parte del Proyecto de Cooperación Alemana (GIZ) para la Conservación de sus Áreas Protegidas y Biodiversidad junto con Brasil, Colombia y Perú, además de la participación de ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN Sur).

Este proyecto se realizaría hasta el 2020 y quiere enlazar la protección de la biodiversidad en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú para mejorar las condiciones de los gobiernos locales para conservar la biodiversidad mediante una gestión más eficiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)