1 de abril de 2018 16:33

Diablos que irrumpen en Viernes Santo

Los diablos participan en  la procesión y la eucaristía durante Semana Santa, en La Merced y Alangasí, parroquias rurales de Quito. Fotos: Fernando Bravo / EL COMERCIO

Los diablos participan en la procesión y la eucaristía durante Semana Santa, en La Merced y Alangasí, parroquias rurales de Quito. Fotos: Fernando Bravo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 5
Fernando Bravo (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En las parroquias rurales de La Merced y Alangasí,que son parte del Distrito Metropolitano de Quito,se practica una forma distinta de entender a lo sagrado.

Los viernes de cada Semana Santa, los “diablos” entran a las iglesias y acompañan a las personas que participan en la ceremonia de recordación de la crucifixión de Cristo, quizás el momento más representativo de la conmemoración cristiana.

No es solo la expresión del sincretismo de visiones religiosas y culturales distintas, sino de la yuxtaposición del mal y del bien, del cual finalmente sale triunfante este último, con la posterior resurrección.

El fotógrafo quiteño Fernando Bravo, de 35 años, está interesado en retratar este rito desde 2016. Con este trabajo organizará una exposición este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)